ÚLTIMO MINUTO :

Asegura AMLO que fuga en Nextlaplan está controlada

Isaac Ramírez – agosto 02, 2019

Al finalizar su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los primeros reportes que tiene su administración sobre la fuga de gas LP que se registró a la altura del kilómetro 717 del poliducto Cactus-Guadalajara, a la altura del fraccionamiento Paseos del Valle, en Nextlalpan, está controlada; sin embargo, continúan las labores para cerrar completamente el ducto.

En este marco, el mandatario mexicano descartó que, en las últimas semanas, se haya presentado un repunte en el robo de combustible y, por el contrario, dijo que hasta ahora, se registra un avance de 94 por ciento en el combate al huachicol.

Sigue detenida la extracción de gasolinas, seguimos cerrando las tomas clandestinas y el porcentaje desde que llegamos aquí hasta hoy es que se ha reducido el robo de combustible en 94 por ciento. Nos queda seis por ciento, pero lo voy a decir de otra manera, se robaban 800 pipas diarias y ahora se están robando 40”, comentó.

López Obrador indicó que, de acuerdo con el último informe de Petróleos Mexicanos (Pemex), el 31 de julio solo se robaron lo equivalente a cinco pipas, aunque al inicio de su administración, la cifra superaba los 80 tanques; es decir, 80 mil barriles diarios.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que, hasta ahora, suman tres mil personas evacuadas por esta fuga, la cual presuntamente fue ocasionada por una toma clandestina.

Is Ram

Read Previous

Atacan a tres hombres mientras bebían alcohol en Neza; uno murió

Read Next

Son 3 mil las personas evacuadas en Nextlalpan: ADM