ÚLTIMO MINUTO :

Aplazan nuevamente Ley de matrimonios igualitarios en Edoméx

Arturo Callejo – agosto 14, 2019

Falta de consenso entre los grupos parlamentarios, principalmente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), fue la causa principal del por qué se aplazó, una vez más, la Ley para avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México.

Lo que significa que en este periodo ordinario de sesiones que termina mañana jueves, ya no habrá tiempo para subir al Pleno de la 60 Legislatura mexiquense, la iniciativa integral conformada por MORENA, PT y Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), siempre ha mostrado su rechazo a tal iniciativa; en contraste, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido uno de los que ha impulsado el tema.   

De forma definitiva, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mercedes Colín Guadarrama, indicó que no se llegó al consenso de cómo manejar la figura de “matrimonio”, pues unos diputados estaban a favor de ésta y otros a favor de la figura de “uniones de convivencia”.

Otro punto que quedó en el tintero para el próximo periodo ordinario de sesiones que será la primera semana de septiembre, es votar a favor o no del derecho a la adopción para este tipo de uniones por la vía civil.  

“Hizo falta consenso, hay un avance muy bien, muy considerable, nada más nos hizo falta de consenso con el término. En escasos 15 días empezamos el otro periodo ordinario, que es el periodo más largo del año, que va de septiembre a diciembre, sabemos que hay mucho trabajo, pero yo creo que se pasa para el próximo periodo”, concluyó la diputada priísta.  

Lucas Moreno

Read Previous

Cae sujeto investigado por el homicidio de un estudiante en Cuautitlán Izcalli

Read Next

Estudio científico confirma que la canela te ayuda a bajar de peso