ÚLTIMO MINUTO :

Anuncian festival cultural de la nuez en Amecameca

Manuel López – agosto 02, 2019

El Ayuntamiento de Amecameca anunció el Festival Cultural de la Nuez de Castilla, que se llevará a cabo del 10 al 18 de agosto en el centro de la localidad.

En conferencia de prensa, el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés explicó que el festejo fue organizado para contribuir en la promoción de las tradiciones y la producción del fruto en la zona.

A través de 144 stands, los comerciantes ofertarán sus productos a cerca de 18 mil asistentes que se espera visiten el municipio, los cuales se prevé dejerán una derrama económica de 6 millones de pesos.

De acuerdo con historiadores, el festival de la nuez inició en los años setentas cuando los habitantes de la región comenzaron con la producción del alimento originario de España.

Sin embargo, para este año el gobierno municipal decidió modificar el nombre a festival cultural para incluir proyecciones artísticas y contar con el apoyo de la Secretaría de Cultura estatal.

Autoridades municipales estiman que, en la localidad, alrededor de mil 800 familias se dedican a esta actividad que en promedio dejan una cosecha de 31.8 toneladas anuales de nuez de castilla.

Salomón Cortés comentó que entre los expositores destacan la participación de vecinos de municipios como Tlalmanalco, Ozumba, Tepetlixpa, Chalco e incluso de estados como Oaxaca y Veracruz.

Is Ram

Read Previous

Separan con éxito a siamesas que nacieron unidas por la cabeza

Read Next

Desabasto de agua por fuga de gas en Nextlalpan afectará a 18 colonias de Atizapán