ÚLTIMO MINUTO :

Ante alerta epidemiológica, Huixquilucan busca adquirir vacunas contra el sarampión

Isaac Ramírez – agosto 12, 2019

Ante la alerta de vigilancia epidemiológica por los dos casos de sarampión que se han registrado en el Valle de México en las últimas dos semanas y el desabasto de vacunas triple y doble viral en el Estado de México, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que su administración se dio a la tarea de buscar las dosis que se requieren para abastecer al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, con la intención de iniciar una campaña de vacunación en la demarcación y evitar que se propague este padecimiento.

Ya estamos consiguiendo vacunas, a nivel federal no hay vacunas, pero nosotros esta semana estamos viendo en dónde podemos conseguir para tener en el DIF y poder aplicar las vacunas”, indicó.

Al inaugurar el Túnel Memoria y Tolerancia en la explanada municipal, el edil de Huixquilucan señaló que, en materia de salud, su administración continúa avanzando, ya que recientemente puso en marcha una motocicleta doble propósito, con una inversión de 250 mil pesos, la cual funciona como una ambulancia de rescate para ayudar a los paramédicos de la demarcación a salvar vidas.

Explicó que esta motocicleta permite brindar una respuesta casi inmediata a la población, ya que con ella se puede acceder rápidamente a espacios reducidos como andadores o en zonas como la montaña, con la intención de brindarle los primeros auxilios a la población, en casos de accidente o ante alguna enfermedad, lo que evitará varias muertes que se originan por una falta de atención médica.

Agregó que la primera que se adquirió forma parte del programa piloto para atender emergencias bajo esta figura; sin embargo, si arroja buenos resultados, se contempla la compra de cinco más para poder robustecer la atención con paramédicos en motocicletas.

Respecto al túnel inaugurado, Vargas del Villar manifestó que el propósito es que la gente de Huixquilucan conozca los graves momentos de intolerancia que ha enfrentado la humanidad, para que éstos no se vuelvan a repetir en el futuro.

Vamos a seguir trabajando más fuerte en el municipio de Huixquilucan, para que no pase nunca más en nuestra humanidad, casos como los que se exponen en el Túnel Memoria y Tolerancia”, dijo.

Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales del Museo Memoria y Tolerancia, Vivian Silberstein Voguen, subrayó que el túnel podrá ser apreciado por centenas de personas que visiten la demarcación, el cual les permitirá reflexionar sobre el impacto que ha tenido el odio y la violencia en el mundo, además de conocer la realidad que enfrentan todos los días sectores vulnerables como las mujeres, adultos mayores, indígenas, discapacitados y las personas con otras preferencias sexuales.

Is Ram

Read Previous

Rescatan de linchamiento a ladrón en Texcoco

Read Next

Hoy se estrena la serie de Luis Miguel en televisión abierta