ÚLTIMO MINUTO :

Alistan megamarcha contra AMLO en su primer informe

Diversas organizaciones convocaron a una megamarcha del  Ángel de la Independencia hacia el Monumento a Revolución, el próximo domingo primero de septiembre, cuando el Presidente del República, Andrés Manuel López Obrador, rendirá su primer informe de gobierno 

La movilización está promovida por el colectivo Nosotros Somos Chalecos México, quienes anunciaron la participación de un amplio grupo de organizaciones y ciudadanos preocupados, dijeron, por la situación del país ante el cada vez más peligroso autoritarismo presidencial y el pésimo manejo de la administración pública.

En conferencia de prensa, Alejandra Morán, de Nosotros Somos Chalecos Mx, aseguró que el país vive una verdadera emergencia jamás registrada ni siquiera en las pasadas administraciones, en donde, efectivamente, había carencias pero existía progreso.

“Son momentos de unir a todo el país sin importar ideologías ni colores políticos, por eso hacemos un llamado al PAN, al PRI;  a Felipe Calderón y Margarita Zavala de México Libre o Movimiento Ciudadano, para que este primero de septiembre salgan y  marchen con nostros del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, en punto de las 11:00 am”, agregó.

Aclaró que Nosotros Somos Chalecos México no pertenece a ningún partido político y así se mantendrá pues su compromiso está en las calles.

Acompañada por Luis Antonio García, de Observatorio Ciudadano; Alejandra López, de Cambiemos México; Walter de la Cruz, de México Convoca; Víctor Contreras, Voces de Contrapeso, Ciro Mayén de Futuro 21 y Maribel Fernández de Canacintra, Morán Ramírez sostuvo que a un año de la llegada de López Obrador, ninguna de las acciones adoptadas por el gobierno del tabasqueño han sido benéficas para México, ni en materia social, educativa, económica y mucho menos en materia de seguridad, pues ha sido uno de los años más sangrientos.

Mencionó que se mantienen los seis ejes que han caracterizado a este movimiento, entre los que destacan el respeto a la ley, a nuestras instituciones, al Estado de Derecho, si al NAIM,  el combate a la inseguridad, servicios de salud, educación de calidad, empleos y no a la revocación del mandato.

Por su parte, Alejandra López celebró esta unión de fuerzas que es fundamental para caminar en busca de bienestar y de seguridad.

A su vez, Luis Antonio García, indicó que si todo lo que está sucediendo en el país no mueve a los mexicanos para salir a las calles, nada lo hará. “Nos sumamos a todos en esta lógica de construir juntos y llamamos a los demás que aun no están en esta convocatoria”, expresó.

En su oportunidad, Walter de la Cruz, reconoció que en lugar de haber cientos de microgrupitos se genere un megagrupo con un único fin. 

Víctor Contreras, se comprometió a seguir luchando por México, incluyendo siempre primero al ciudadano y luego a los partidos político, porque más vale un pesimismo activo que un pesimismo pasivo.

Finalmente, Ciro Mayén, dijo que Futuro 21 se suma a los ciudadanos que se resisten a  las políticas que este gobierno ha echado a andar y que no sólo han dañado los derechos políticos, las libertades de los ciudadanos, las instituciones, a los organismos autónomos que fueron creados para fungir como contrapeso y evitar que el poder se concentre en uno sólo hombre, sino también a la economía que registró un crecimiento del 0 por ciento, según los reportes del INEGI.

Lucas Moreno

Read Previous

Quieren crear rutas exprés para disminuir el robo en el transporte público del Edomex

Read Next

Lagarto albino, el primer reptil modificado genéticamente

error: Content is protected !!