ÚLTIMO MINUTO :

Alistan Agenda Legislativa en Congreso del Edoméx

Hoy Estado de México – agosto 27, 2019

Los grupos parlamentarios de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alistan reuniones para generar la agenda que trabajarán por separado a partir del 5 de septiembre, cuando inicie el primer periodo ordinario del segundo año legislativo.

Maurilio Hernández González, coordinador de MORENA, indicó que será este viernes cuando el grupo parlamentario se reunirá para discutir los temas de cada uno de los diputados, aunque de forma general, la 60 Legislatura mexiquense tiene que sacar las leyes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ambas instituciones en banca rota.

También habrá de recibirse el Informe del gobernador y las comparecencias que se deriven de los secretarios que conforman el gabinete de trabajo del Ejecutivo estatal; así como el análisis del Paquete Fiscal 2020 y el análisis de la Cuenta Pública 2018.

Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de diputados local, indicó que será hasta la próxima semana cuando se tenga la Agenda Legislativa. 

Subrayó que se le dará prioridad a las iniciativas de Ley que presente el mandatario mexiquense, pues las instituciones y dependencias son las que conocen las necesidades de los más de 18 millones de habitantes que tiene el Estado de México.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Asaltante dispara a automovilista en el acceso a La Cúspide, en Naucalpan

Read Next

Detienen a multihomicidas cuando intentaban enterrar el cuerpo de una víctima, en Ecatepec