ÚLTIMO MINUTO :

Alcalde de Tianguistenco, el que más denuncias tiene ante la Contraloría

Arturo Callejo – julio 01, 2019

A siete meses de haber tomado el cargo, el presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, lleva la delantera a sus 124 homólogos del Estado de México, pero con respecto al número de denuncias existentes en su contra ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, al contabilizarse 55 quejas.

Hasta ahora, el presidente municipal emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) suma hasta 30 quejas por abuso de autoridad, al haber supuestamente despedido a personal que tenía contrato, mientras que el resto de las denuncias se deben a actos de nepotismo o la falta de cumplimiento de acuerdos asumidos ante el Cabildo.

Esto significa que presumiblemente Baltazar Villaseñor otorgó cargos o empleos públicos a familiares o amigos, lo que en ambos casos es sancionado”, indicó el contralor, Victorino Barrios Dávalos.

Indicó que, actualmente, se tienen denuncias de extrabajadores que fueron despedidos, por lo que la Contraloría se encuentra en la etapa de realizar una investigación minuciosa, para imponer alguna medida de apremio

Tenemos que asegurarnos que quien denuncia si es un servidor público, que sí lo sea, que no haya sido despedido, ver si tenía funciones, si estaba en la nómina, todos esos elementos que hay que hacerse allegar”, subrayó Barrios Dávalos.

Por el momento, la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México llamó por escrito al presidente municipal Alfredo Baltazar Villaseñor, para que responda a los 55 señalamientos que acumula en tan solo siete meses de su administración, mientras transcurren las investigaciones administrativas.

De hallarlo responsable, el presidente municipal de Santiago Tianguistenco sería amonestado, o bien, suspendido del cargo, y si reincide en las faltas que se le señalan, habría un procedimiento de destitución que debe iniciar la Cámara de Diputados mexiquense.

La semana pasada circuló un video en redes sociales, en el que se ve al presidente municipal Baltazar Villaseñor, enfrascarse en una discusión con los integrantes del cuerpo edilicio, justificando sus omisiones por los presuntos robos que cometió quien fuera su tesorero, al cual nombró él mismo.

Is Ram

Read Previous

PAN continuará con la defensa de la vida en Edomex: Anuar Azuar

Read Next

¡Aguas! Hay pronóstico de lluvias fuertes para este jueves