ÚLTIMO MINUTO :

Al menos 3 mexicanos muertos y 7 heridos, saldo de tiroteo en El Paso, Texas

Hoy Estado de México – agosto 04, 2019

Al menos tres mexicanos muertos y siete heridos se encontrarían entre las víctimas que dejó el tiroteo registrado este sábado al interior de un supermercado de El Paso, Texas, confirmaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano informó que, entre las 20 víctimas mortales, se encuentran tres mexicanos, por lo que aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra en comunicación con sus familiares para ayudarlos en los trámites, al tiempo en que les envió sus condolencias por este artero crimen.

Conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico. De los condados con menos violencia en Estados Unidos, está enfrente de Ciudad Juárez y la convivencia es fraterna entre los que ahí viven. Lamento los hechos que son producto de la descomposición de los problemas que tienen ciertas personas, no es un asunto generalizado, es de los sitios y ciudades más tranquilas, con menos incidencia delictiva, por eso es hasta raro, veo este asunto extraño. En fin, así suceden las cosas y envío mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y expreso mi apoyo y solidaridad al gobierno y pueblo de Estados Unidos”, comentó.

Esta mañana, López Obrador indicó que, desde los primeros momentos, los cónsules y la Secretaría de Relaciones Exteriores están atendiendo a los connacionales que se vieron afectados en estos hechos.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que hasta ahora, se tienen confirmados siete mexicanos heridos y aseveró que es un día de luto para México y Estados Unidos.

Entre los heridos, se encontrarían los chihuahuenses Mario de Alba Montés, de 45 años de edad, con una herida por la espalda; Olivia Mariscal Rodríguez, de 44 años, con lesiones en el pecho y la mano; así como Erika de Alba Mariscal, de 10 años de edad, con disparos en las piernas. Los tres son atendidos en el Hospital UMC de El Paso, Texas.

Además, se tienen identificados a dos hombres y una mujer, originarios de Torreón, Coahuila; y de Ciudad Juárez, Chihuahua; aunque no se conocen los nombres por el momento.

Agregó que, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos, ocurrió un segundo tiroteo en Dayton, Ohio, sin que, hasta el momento, se reporten mexicanos involucrados en este hecho.

Hasta ahora, se reporta un saldo de 20 muertos y 26 heridos por estos hechos. Para cualquier información, el Consulado de México en Estados Unidos, puso a disposición el número (317) 231-0779.

Se prevé que, en los próximos minutos, la Cancillería ofrezca una conferencia de prensa en la que dé a conocer un saldo actualizados por estos hechos.

Is Ram

Read Previous

Frustran robo a transeúnte en Texcoco

Read Next

Graban a un hombre tirando basura en calles de Atizapán

error: Content is protected !!