ÚLTIMO MINUTO :

Acusan al diputado Sergio Mayer de cobrar “moches” por proyectos de cultura

Hoy Estado de México – agosto 22, 2019

Durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, legisladoras de Morena acusaron al presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, de presuntamente haber pedido “moches” para “palomear” diversos proyectos.

La diputada Inés Parra Juárez reveló que tiene testimonios de beneficiados, de los que se reservó al identidad, que aseguran pagaron casi una tercera parte del costo de la obra a Mayer.

Asegura que los cobros se realizaron en el 2018, cuando la Cámara de Diputados abrió la convocatoria pública para recibir de autoridades y asociaciones propuestas de proyectos a financiar por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Señaló que fue entonces cuando Mayer, a cambio de un 30% del costo total de la obra, “palomeó” cuáles sí procedían.

Los actos de corrupción se cometieron, señala, en la construcción de casas de cultura en todo el país, a las que llamó “elefantes blancos”.

Por su parte, el presidente de la comisión, Sergio Mayer, dijo que si Parra Juárez tienen pruebas, que las presente y “haga una denuncia penal, pero ya”.

“No tengo nada que aclarar, los diputados no manejamos nada de recursos”, dijo Mayer.

Minutos después, el área de comunicación social de Morena emitió un comunicado para rechazar esas acusaciones y respaldar a Sergio Mayer.

Sol Sanchez

Read Previous

Matan a dos en Naucalpan y abandonan un cadáver en el Penal de Barrientos

Read Next

No es por intrigar, pero…

error: Content is protected !!