ÚLTIMO MINUTO :

A pesar de la violencia, no declararemos la guerra a la delincuencia organizada: AMLO

Isaac Ramírez – agosto 09, 2019

Luego de que la madrugada de este jueves fueron abandonados los cuerpos de al menos 20 personas en diversos puntos de Uruapan, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se estén registrando estos casos en México y afirmó que, a pesar de la violencia que se está ejerciendo, su gobierno no va a caer en la trampa de declararles la guerra a los grupos de la delincuencia organizada, como ocurrió en el sexenio del entonces mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

No vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de violencia. Vamos a seguir atendiendo las causas, vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos y atendiendo a los jóvenes, para que haya bienestar. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia, la otra está demostrado que fracasó, como en Michoacán”, sostuvo.

Durante la conferencia de prensa celebrada este viernes en la ciudad de Durango, el mandatario mexicano señaló que casos como el ocurrido ayer en Uruapan, representan un desafío para las autoridades; sin embargo, su administración continuará con la misma estrategia en materia de seguridad, pues confía en que habrá buenos resultados.

Indicó que, tras estos hechos, se reforzará la seguridad federal en Michoacán, especialmente en la Región de Apatzingán y Uruapan, donde la Secretaría de Marina detuvo ayer a 14 personas que integraban una banda delictiva, entre ellos, dos adolescentes de 16 años de edad, a quienes se investiga para saber si participaron en el abandono de los 20 cuerpos.

López Obrador agregó que, a la par, se iniciará el Programa de Atención a Jóvenes para Prevenir las Adicciones en ese estado, con la intención de que este sector se aleje de los grupos de la delincuencia organizada y no tomen el camino de las conductas antisociales.

Por otra parte y tras la comparecencia de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ante las acusaciones por ejercicio indebido del servicio público, el jefe del Ejecutivo negó que se esté investigando a otro exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto, aunque afirmó que la instrucción es que se le dé seguimiento a todas las investigaciones que están abiertas, principalmente, las originadas en el extranjero por mal manejo de los recursos públicos.

La instrucción es que no se tape nada, yo no quiero ver un presidente rehén de nadie, no quiero que vaya un servidor público y diga aquí está esta información y qué voy a hacer. Imagínense si yo le digo: deja ahí ese expediente, guárdalo y mételo al cajón, ese servidor público no me respetará nunca más. Quiero que la autoridad competente sea la que resuelva, no habrá juicios sumarios y debemos de cuidar mucho la dignidad de las personas y ser respetuosos”, puntualizó.

Is Ram

Read Previous

Liverpool y Sony te dan hasta 10 mil pesos por tu televisión viejita

Read Next

Transportistas anuncian creación de un grupo de autodefensa contra el crimen organizado