ÚLTIMO MINUTO :

Vinculan a proceso a cuatro sujetos investigados por robo de vehículos

Hoy Estado de México – julio 4, 2019

Fueron vinculadas a proceso cuatro personas aseguradas mediante distintos operativos, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Se trata de Jovani Alexis “N”, Aldo “N”, Víctor “N” y Jonathan Josué “N”, quienes enfrentan cargos por robos de vehículos registrados en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec.

Por lo que hace a Jovani Alexis “N”, Aldo “N” y Víctor “N”, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla acreditó su probable participación en un robo de vehículo con violencia.

Los hechos, por los que se les acusa, se registraron el pasado 11 de febrero cuando la víctima, quien había ofrecido en venta su motocicleta en redes social, fue contactada por un probable cliente, con el que acordó reunirse en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco del municipio de Tlalnepantla, debido a que estaba interesado en comprarle su vehículo.

Al lugar llegó el supuesto comprador, en compañía de otros tres sujetos, quienes con un arma de fuego habrían amagado a la víctima para despojarla de los documentos y de la unidad automotora, en la cual se dieron a la fuga.

La investigación de la Fiscalía mexiquense permitió la detención de estos sujetos, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez resolvió vincularlos a proceso, además decretó la prisión preventiva en su contra.

En tanto que un Juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec vinculó a proceso a Jonathan Josué “N” por el delito de robo de vehículo con violencia. 

Este sujeto fue detenido por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Ecatepec mediante un operativo, luego de que pasajeros de un transporte lo denunciaron por el despojó de sus pertenencias y de dinero en efectivo.

Jonathan Josué “N”, fue presentado ante el Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia en medios de transporte. Las investigaciones permitieron establecer que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo con violencia.

Derivado de ello, elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, cumplimentaron el mandato judicial en su contra. Luego fue ingresado al Penal de Ecatepec, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra con prisión preventiva.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Sol Sanchez

Read Previous

Alista Atizapán multa para empresa constructora por daños en camellón de Avenida de la Hacienda

Read Next

Sismo sacude California

error: Content is protected !!