Breaking News :

Video: Guardia Nacional inicia operativos en límites de Edoméx

Manuel López – julio 05, 2019

Elementos de la Guardia Nacional iniciaron operaciones esta tarde en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.

Los nuevos elementos realizaron rondines sobre la avenida Texcoco, vialidad que divide la alcaldía de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl.

Aunque los oficiales forman parte del agrupamiento destinado a la vigilancia en la alcaldía de Iztapalapa, desde hoy, comenzaron a realizar rondines en las colindacias con el Estado de México.

«Estamos realizando revisiones aleatorias al transporte público y a los autos particulares para detectar irregularidades y garantizar la seguridad», indicó un oficial.

Uno de los puntos de revisión se instaló a la altura de la unidad habitacional Ermita Zaragoza y la colonia Loma Bonita, donde se detuvieron a los automovilistas.

«Esta bien que lo hagan, porque aquí seguido hay asaltos sobre todo porque nosotros vamos al metro Santa Marta y, de ahi, se agarran para subirse y robar», comentó un usuario.

Otro de los retenes fue instalado a la altura de la colonia La Colmena de Iztapalapa y la colonia Las Águilas en Nezahualcóyotl, donde autos particulares fueron revisados.

Los elementos de la Guardia Nacional fueron apoyados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Ayer, la nueva corporación inició operaciones en la delegación Iztapalapa, evento que fue encabezado por la jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa Clara Brugada.

En tanto, en Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa indicó que, hasta el momento, desconoce cuántos elementos llegarán a vigilar el municipio, así como su fecha de arribo.

Is Ram

Read Previous

Operativos contra el robo a pasajeros deja 214 detenidos en un mes en el Edomex

Read Next

Atizapán talará 24 árboles del camellón de Arboledas