ÚLTIMO MINUTO :

VIDEO: Captan forma en que operan agresores sexuales de mujeres en Valle de Toluca

Claudia Rodríguez – julio 05, 2019

La vida de «Alejandra», a quien le llamaremos así por motivos de seguridad, cambió en unos minutos y es que el pasado 29 de junio fue agredida en la calle 5 de febrero de San Jerónimo Chicahualco, en Metepec, luego de que un hombre, a bordo de un vehículo tipo Beetle, se estacionara y, tras detectar el acercamiento de la joven por el retrovisor, descendiera y comenzara a tocarla lascivamente.

Cuando voy pasando, siento que me avienta a la pared, con la puerta de su carro abierta, me parece que todavía sigue encendido su carro y me tocó indebidamente, fue una agresión», relata.

Las imágenes fueron captadas a través de cámaras de videovigilancia de los vecinos, quienes han echado mano de esta tecnología, para captar la presencia de personas ajenas a la colonia, las cuales pudieran estar involucradas en algún delito.

Los gritos de Alejandra permitieron que su agresor no tuviera oportunidad de subirla al vehículo.

Cuando yo empiezo a gritar, es cuando me suelta y se sube a su carro, se arranca y ni siquiera fue que se arrancará fuerte, pues todavía me alcanzó a mirar por el retrovisor y con una mirada de alguien depravado, pervertido, un loco todavía me miro y se fue riendo”, asegura la joven.   

Tras huir, Alejandra entró a una tienda para resguardarse y dice que, en su camino, se encontró una piedra, la cual aventó al vehículo, lo cual fue lo único que pudo hacer en contra del sujeto.

Yo no sabía si correr, tomé una piedra que encontré y fue lo único con lo que me pude defender, ya se había ido y no pude hacer más”, dice. 

De acuerdo con informes, este mismo sujeto agredió a dos mujeres más en Santa María Totoltepec, pues el video muestra el momento preciso cuando entra a una tienda, manosea a la víctima e intenta subirla a su automóvil; sin embargo, gracias a la intervención de otra mujer, no logró su cometido, pero huyó del lugar.

Ro HEM

Read Previous

Refuerzan vigilancia epidémiologia en Edoméx por virus Coxsackie

Read Next

Anuncia AMLO plan contra las adicciones, como parte de las acciones contra la violencia en el país