ÚLTIMO MINUTO :

Ve AMLO intereses políticos de EU en aranceles al tomate y al acero

Isaac Ramírez – julio 09, 2019

Una vez que Estados Unidos impusiera nuevos aranceles a las importaciones de acero y al tomate mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró injusto el aumento a los impuestos por estos productos y acusó que, en el caso del producto agrícola, hay intereses político-electorales de parte de un legislador de Florida, del que no quiso dar a conocer el nombre.

Es nuestra responsabilidad de que, en el caso del tomate, hay intereses político electorales en Estados Unidos; en particular, en la Florida y con vinculación a un partido y a un legislador. Estamos enterados y vamos a hacer gestiones en los dos casos, en el tomate que ya se está pasando el tiempo y es injusto el que se estén cobrando aranceles y también en lo que se dio a conocer ayer con el acero”, sostuvo.

El mandatario mexicano resaltó que la imposición de estos nuevos aranceles es ajena al acuerdo comercial derivado del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunque confió en que la buena relación que mantienen México y el país vecino del norte permitan echar atrás esta decisión.

“Hay una buena relación con la que vamos a enfrentar el desafío de los nuevos aranceles y la exportación de tomate, porque es buena la relación, nos escuchan y hay respeto al Gobierno de México, como nosotros respetamos al Gobierno de Estados Unidos. Vamos a revisar el caso y contamos, además de las buenas relaciones, con buenos negociadores y diplomáticos que ya han tratado estos temas con los representantes del gobierno americano”, señaló.

Indicó que, si bien México observa intereses personales y políticos en la decisión de los nuevos impuestos al producto agrícola, se mantendrá al margen de la política interna de aquél país, aunque reiterará su posición de que no permitirá que se afecte al campo mexicano y a los productores.

Is Ram

Read Previous

Eruviel Ávila se convierte en papá por quinta vez

Read Next

Hoy se emite el decreto para evitar la venta de celulares en los tianguis

error: Content is protected !!