ÚLTIMO MINUTO :

Usar mucho el tiempo el celular te hace engordar

Hoy Estado de México – julio 31, 2019

¿Durante cuánto tiempo usas el celular al día? es algo que deberás comenzar a preguntarte a partir de ahora pues un estudio científico realizado por ACC Latin America Conference 2019, con sede en Colombia, advierte que usar teléfonos celulares y otros dispositivos inteligentes por cinco horas o más, aumenta en 43 por ciento, el riesgo de obesidad y enfermedades cardiacas.

Esto se debe a que las personas pasan mucho tiempo sin realizar actividad física alguna, lo que, combinado con un mal estilo de vida, aumenta el riesgo de muerte prematura por diabetes, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer, molestias osteoarticulares y síntomas musculoesqueléticos.

En la investigación, el 36.1 por ciento de los hombres que participaron presentaron probabilidades de tener sobrepeso y 42.6 por ciento de ser obeso. En el caso de las mujeres, 63.9 por ciento presentaron probabilidad de sobrepeso y 57.4 por ciento de ser obesas.

Por este motivo, los científicos recomiendan limitar el uso de los dispositivos móviles como celulares, tabletas y computadoras.

Sol Sanchez

Read Previous

Video: Incendian dos unidades del transporte público en Tecámac

Read Next

Mujer pasará 10 años en prisión por alimentar a gatos callejeros