ÚLTIMO MINUTO :

Urge Chapingo a aprobar ley que garantice el abasto de agua en México, sin privatización

Manuel López – julio 11, 2019

Investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, urgieron al gobierno federal a que garantice el derecho universal del agua sin privatización del recurso, ante el desabasto que se ha agudizado en los últimos años en el país.

Durante el Foro Universitario para la Construcción de la Ley Nacional de Aguas “Legislar para preservar y garantizar el acceso al agua”, los catedráticos sostuvieron que la falta del servicio cada día crece como un «cáncer silencioso».

Advirtieron que, de continuar la falta de atención gubernamental, podría generar problemas sociales de dimensiones mayores en los próximos años, los cuales podrían llevar al intento de la iniciativa privada para su privatización.

Por ello, indicaron que, en la actualidad, «urge una ley en donde se garantice a la ciudadanía que no habrá privatización del vital líquido«.

El foro fue encabezado por el rector interino de la Universidad Autónoma Chapingo, Bernardo López Ariza; y el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Feliciano Flores Anguiano.

Is Ram

Read Previous

Señala Paty Durán a Víctor Gálvez de ser el responsable de vender helicóptero a presuntos narcos

Read Next

Inicia EU este domingo redadas contra migrantes