ÚLTIMO MINUTO :

Uno de los líderes de las protestas de la Policía Federal estuvo preso por secuestro, revela Durazo

Hoy Estado de México – julio 4, 2019

Uno de los líderes de las protestas de elementos de la Policía Federal, identificado como Ignacio Benavente Torres estuvo preso varios años por secuestro, reveló el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Advirtió que varios de los líderes visibles de estas protestas están ligados a grupos de interés que incluso han aprovechado contratos millonarios en la corporación y agregó que incluso han propuesto que el expresidente Felipe Calderón dirija el sindicato de la Policía Federal.

Durazo Montaño consideró que las inconformidades han surgido ante la premura con la que se realizaron los cambios legales y el proceso de implementación de la Guardia Nacional, donde se careció de comunicación interna, lo que fue aprovechado, dijo, por detractores del gobierno federal.

En conferencia de prensa, reiteró que no habrá despidos al interior de la corporación y que todos los elementos con capacidades, tendrán oportunidad laboral en la Guardia Nacional si es de su interés.

Asimismo, aseguró que ya trabajan para llegar a una solución con los elementos, para lo que se han instalados mesas de diálogo con el objetivo de alcanzar un consenso, no obstante que, recalcó, el movimiento no tiene razón de ser.

Ro HEM

Read Previous

Policías federales retoman bloqueos en la México-Pachuca, hacia Ecatepec

Read Next

Hombre muere baleado en calles de Naucalpan