ÚLTIMO MINUTO :

Universitarios del Edomex convierten llantas usadas en muebles ecológicos

Manuel López – julio 19, 2019

Un grupo de estudiantes universitarios de Los Reyes La Paz emprendieron un proyecto para reutilizar las llantas usadas que se encuentran abandonadas en los camellones del Estado de México.

El plan fue ideado por alumnos del último semestre de la carrera de Administración del Tecnológico de Estudios Superiores Oriente del Estado de México (TESOEM) de Los Reyes La Paz.

De acuerdo con su profesor, Alejandro Olvera, los jóvenes rescataron los materiales de diferentes municipios de la Zona Oriente con el objetivo de promover la reutilización y ayudar al medio ambiente.

Explicó que, en un inicio, el trabajo académico sólo pretendía incentivar a los estudiantes para emprender un modelo de negocio rentable, pero la creación y emprendimiento concluyó con proyectos rentables.

Entre las creaciones principales, destaca la construcción de sillones ecológicos, mesas de recepción, cuadros y hasta relojes de pared, todos hechos a base de los neumáticos desechados por automovilistas.

Ahora, las autoridades universitarias buscarán incluir a los proyectos destacados al Instituto Mexiquense del Emprendedor para lograr financiamiento que ayude a iniciar el proceso de emprendimiento de los estudiantes.

Is Ram

Read Previous

Instala Cuautitlán Izcalli la Comisión Municipal de Límites Territoriales

Read Next

¡Aguas! Aumentaron las multas para quienes invadan el carril del Mexibús

error: Content is protected !!