ÚLTIMO MINUTO :

Tras la suspensión de desalojo, Naucalpan brindará apoyo jurídico a casa hogar de Fuentes de Satélite

Isaac Ramírez – julio 03, 2019

Tras la suspensión de la orden de desalojo de la Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga para niños con parálisis cerebral, ubicada en la Avenida de las Fuentes número 7 en la colonia Fuentes de Satélite, en Naucalpan, por no existir las condiciones para reubicar a los 56 menores y adultos que se atienden en este lugar, la alcaldesa Patricia Durán Reveles informó que el gobierno municipal otorgará todo el acompañamiento jurídico a la institución de asistencia pública, con la intención de que no se cometa una injusticia.

“Apoyaremos a la institución en su totalidad. Desde el día de ayer, les dimos la asesoría legal correspondiente. Hay algunas inconsistencias, a nosotros nos nombran como terceros interesados, pero la documentación que tienen con relación a la propiedad, corresponde al municipio de Atizapán, entonces, no pudimos responder, pero sí pudimos ayudarlos con asesoría legal permanente y le vamos a dar seguimiento para que no se comenta alguna injusticia y acompañaremos a esta asociación”, puntualizó.

Ayer, tras más de cinco horas de la diligencia de desalojo, los interesados desistieron de la misma, ya que no existían condiciones para reubicar a los 56 niños y adultos que padecen parálisis cerebral, sección medular y autismo que son atendidos en este lugar y en el centro de autismo Autismax, que se encuentra en este mismo sitio.

Luego de recibir la orden de desalojo por parte de un juez ejecutor del Juzgado Cuarto Civil del Distrito Federal de Tlalnepantla, con residencia en Naucalpan, a favor de la empresa Frisa, a quien presuntamente le corresponde el predio, ingresaron 80 cargadores para retirar los bienes, mientras que el personal de esta casa hogar solicitó que se garantizara el bienestar de las personas enfermas que, en su mayoría, son huérfanos.

El abogado responsable de la empresa Residencias Modernas, filial de Frisa, Oscar Alzaga Alcántara, señaló que el proceso inició en 2015 y esta órden se emitió desde 2017 y, hasta ahora, se está cumplimentando, por lo que los responsables tuvieron tiempo de desocupar el inmueble.

Agregó que el juez federal determinó, desde hace una semana, que la fecha de desalojo sería este martes 02 de julio, por lo que, si bien no fueron notificados directamente, tenían conocimiento del proceso que este día se realizaría.

Is Ram

Read Previous

Avanza sin contratiempos la aprobación de matrimonios igualitarios en Edomex: PRD

Read Next

Otorga Universidad de Chapingo Doctorado Honoris Causa al director de la FAO