ÚLTIMO MINUTO :

Todo lo malo que estaba en el PRI, se fue a Morena: Alejandro Moreno

Isaac Ramírez – julio 14, 2019

Al asegurar que los malos priistas y sus prácticas ahora están en el Partido Morena, el candidato a ocupar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que el tricolor no protegerá a ningún militante, por lo que se manifestó a favor de que a todo aquél que esté implicado en temas legales, quienes ya tienen nombre y apellido, se le aplique la ley si es que cometieron algún ilícito en el pasado.

Al visitar el Estado de México, por primera vez, desde el inicio de la campaña por la renovación de la dirigencia nacional, el ex gobernador de Campeche solicitó a las autoridades encargadas de procurar justicia que se actúe conforme a derecho si es que existen indicios con los que se pueda inculpar a alguno de los ex funcionarios del sexenio anterior, pues este instituto político no defenderá a nadie que sea responsable de un delito, aunque pidió al gobierno federal que no haya persecución política contra ex funcionarios para justificar los malos resultados que el partido en el poder ha dado en los primeros siete meses.

Acompañado de su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, criticó los escasos resultados que ha tenido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su administración, pues, hasta ahora, no ha podido cumplir con los compromisos que estableció en su campaña política, como la baja de las gasolinas, la luz y el gas, el abasto de los medicamentos en hospitales, además de que las malas decisiones en materia económica provocaron una baja en las calificaciones crediticias de México y afectaron a los ciudadanos con el cierre de las estancias infantiles y con los despidos en el gobierno federal.

Tras cuestionársele si es o no el candidato de Andrés Manuel López Obrador para acabar con lo que queda del priismo, Moreno Cárdenas manifestó que los señalamientos de sus adversarios son infundados, pues ha sido el priista que más cuestionó al ahora presidente durante su campaña y subrayó que tampoco formó parte del gabinete anterior, por lo que no existen acusaciones en su contra; al tiempo en que afirmó que el tricolor es un partido que está lejos de desaparecer, en el cual debe trabajarse para recuperarlo y recobrar la confianza de la ciudadanía, a partir de buenos gobiernos estatales y municipales.

Luego de reconocer que el PRI vive uno de los momentos más difíciles de su historia, puntualizó que, de ganar la dirigencia nacional, buscará que el Revolucionario Institucional se convierta en una oposición firme, clara, crítica, responsable, competitiva y combativa ante las aseveraciones y los resultados diarios del gobierno federal.

Señaló que el partido iniciará un recorrido por todo el país y regresará con las bases para que se vea como un instituto abierto, democrático y participativo en los temas nacionales, así como moderno, tecnológico y digital, acorde con el Siglo XXI, para que se comunique con la gente y encause sus demandas.

“No queremos un partido político que solo trabaje en los tiempos de campaña, sino uno que esté en las colonias. Queremos abrir la participación a los jóvenes y mujeres, aunque no estaremos peleados con la experiencia, pues ésta es importante al final del camino y para tener cercanía con la sociedad. Seremos críticos hacia afuera y más críticos hacia adentro y hacia el gobierno”, sostuvo.

Respecto a los señalamientos de las fórmulas opositoras y tras la renuncia de algunos dirigentes como José Narro Robles, Alejandro Moreno desestimó sus acusaciones y aseveró que mientras renunciaron tres o cuatro líderes del partido, recientemente, se afiliaron 500 mil nuevas personas al partido, y sin mencionar nombres, lamentó que algunos de sus compañeros de partido estén recurriendo a la división, con sus críticas al priismo, a pesar de que, en estos momentos, se requiere de un visión comprometida y firme para lograr la unidad al interior.

Agregó que recuperar al priismo mexiquense forma parte de sus prioridades, por la importancia que ha tenido el Estado de México para el partido a la hora de conseguir votos, por lo que le darán todo el apoyo al gobernador Alfredo del Mazo Maza una vez que asuman la dirigencia nacional.

 Este domingo, la fórmula Moreno Cárdenas y Viggiano Austria se reunirán con la militancia de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla.

Sol Sanchez

Read Previous

En Naucalpan boicotean asamblea de organización de Felipe Calderón

Read Next

Estudiantes mexicanos crean bioplástico con cáscaras de plátano que se degrada en un mes

error: Content is protected !!