Breaking News :

Suma el GEM 12 mil 300 microcreditos otorgados a mexiquenses

Manuel López – julio 5, 2019

En el Estado de México se abren a diario, en promedio, nueve negocios, sin embargo, en junio esta cifra subió a 11 diarios; ante la creciente demanda, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó microcreditos a población de 40 municipios.

Durante su visita al municipio de Tepetlaoxtoc explicó que el Estado de México cuenta con 700 mil empresas o negocios, de las cuales el 95 por ciento son microempresas, que a su vez generan más de cinco millones 200 mil empleos, por ello la importancia de impulsar este sector.

En esta ocasión se entregaron mil 135 microcreditos para habitantes de los municipios de Ecatepec, Tecámac, La Paz, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, entre otros, para los que se invirtieron cerca de 4.7 millones de pesos.

Esto nos hace fuertes como estado porque somos la segunda economía más grande nuestro país y esto es gracias, en gran medida, a todos los negocios que se crean diariamente en el Estado de México», aseguró.

Se trata de un programa del Instituto del Emprendedor por instrucciones del gobierno, que tiene un gran compromiso con el talento, la motivación, la entrega de mujeres y hombres emprendedores que todos los día buscan abrirse paso para darle una mejor vida a sus familias», resaltó.

Cabe mencionar que el interés de un crédito convencional oscila entre el 8 y 10 por ciento, mientras los microcreditos otorgados a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor cobran una tasa mínima del 1 por ciento.

Quienes tengan una idea de negocio o algún proyecto lo puedan hacer, pero con un apoyo económico. Muchas veces cuando se quiere iniciar se requiere que alguien los respalde para poder comprar lo necesario, lo básico para poder echar a andar su negocio y por eso nació este programa de microcreditos, son créditos que buscan ayudarles a crecer por eso son muy accesibles», indicó del Mazo Maza.

Con ello los beneficiarios pagaran sólo 160 pesos por los cuatro mil pesos iniciales que se les otorgan.

Esto les permite a quienes sean cumplidas poder seguir haciendo crecer su crédito, como Loida de Ecatepec, que hace unos meses recibió su primer crédito de cuatro mil pesos, ya lo pagó y hoy le estamos entregando uno de ocho mil pesos para su negocio, va a seguirlo pagando y si es responsable con los pagos le toca un siguiente crédito de 12 mil pesos y de ahí hasta llegar a 20 mil pesos», explicó.

Durante esta administración se han entregado 12 mil 300 microcreditos, con lo que suman 50 millones de pesos prestados a mexiquenses para impulsar sus negocios.

Finalmente el mandatario mexiquense agregó que siete de cada 10 personas que tramitan el crédito son mujeres, quienes además reciben capacitación financiera y administrativa.

Osvaldo Saldaña

Read Previous

Cae en Zumpango uno de los 47 más buscados en el Edomex

Read Next

Detienen a presunto agresor sexual captado en VIDEO en Metepec