ÚLTIMO MINUTO :

Sin lugar, la mitad de aspitantes a prepas del IEMS en CdMx

Hoy Estado de México – julio 13, 2019

Sólo el 51 por ciento de los aspirantes a estudiar el bachillerato en uno de los 23 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la CDMX, fueron aceptados en la última convocatoria de ingreso.

Fueron 17 mil 802 los jóvenes que se registraron y validaron su documentación para participar en el sorteo que se llevó a cabo el miércoles pasado que elige aleatoriamente a los aspirantes, pero será hasta el 19 de julio cuando se publiquen los resultados, que darán entrada solamente nueve mil 160 aspirantes.

De acuerdo con autoridades capitalinas, este año la oferta educativa tuvo un aumento en la admisión de 23 por ciento con relación a 2018, que equivale a dos mil 107 alumnos más, pues el año pasado admitieron a siete mil 53 jóvenes, pero este nuevo ciclo se abrieron más lugares por el nuevo plantel que operará a partir del próximo ciclo escolar.

De los nueve mil 160 que ingresarán a bachillerato, seis mil 560 lo harán en el sistema escolarizado, mientras que dos mil 600 cursarán el bachillerato en la modalidad semiescolar.

Cabe mencionar que en este esquema la admisión no depende del promedio de la secundaria ni de un examen de ingreso, sino de un sorteo virtual a través del cual se hace una selección aleatoria de los aspirantes, y en caso de que no se queden aún podrán esperar a que lleguen las inscripciones para ver si entre los aceptados algunos no se inscribieron y así tomar su lugar.

Ro HEM

Read Previous

Crean estudiantes de UAEM chocolates contra los cólicos menstruales

Read Next

VIDEO: Captan voladura de tráiler sobre la México-Texcoco

error: Content is protected !!