Breaking News :

Señala Paty Durán a Víctor Gálvez de ser el responsable de vender helicóptero a presuntos narcos

Isaac Ramírez – julio 11, 2019

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, negó que su administración haya sido la encargada de vender el helicóptero “Águila 1”, el cual presuntamente fue adquirido por integrantes de la delincuencia organizada y se trataría de la aeronave que supuestamente habría sido derribada el pasado 16 de junio en la comunidad El Rincón de Cristo de Sultepec, en donde un hombre de 59 años de edad perdió la vida y tres mujeres más resultaron heridas por la caída.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Durán Reveles afirmó que la aeronave adquirida, en febrero de 2017, por la administración del panista Edgar Olvera Higuera con un valor de 24 millones 132 mil pesos, fue vendida por su antecesor, el también panista Víctor Gálvez Astorga, a un precio de 16 millones 266 mil 050 pesos, casi un mes antes de que ella asumiera el gobierno municipal; es decir, en diciembre de 2018.

“El manejo responsable de las finanzas públicas es un valor fundamental en mi administración, por lo que toda adquisición y venta de un bien municipal será de forma transparente y apegada a derecho”, indicó.

También te puede interesar: Marinos derriban helicóptero del Cártel Jalisco Nueva Generación en el sur del Edomex

El pasado 07 de diciembre de 2018, el Gobierno de Naucalpan publicó en la Gaceta Municipal el Acuerdo Número 483, aprobado por el Cabildo el 29 de noviembre de 2018, mediante el cual el Ayuntamiento autorizaba la desafectación, desincorporación y la enajenación del helicóptero tipo Bell Helicopter Textron, modelo 206 L-4 1993 y con número de serie 52058, designado “Águila 1”, así como de sus 27 componentes.

En el documento, se instruía al Comité de Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones llevar a cabo el proceso de enajenación de la aeronave a través de un procedimiento de subasta pública, con un precio base de 16 millones 105 mil pesos, establecido por la empresa valuadora “PASA Profesionales en Avalúos S.A. de C.V.”.

Además, se establecía que cuatro millones 272 mil 166 pesos de los recursos obtenidos de la enajenación del helicóptero se destinarían al pago del servicio de guarda, custodia, administración y mantenimiento preventivo y operación de la aeronave a favor de la empresa Servicio Técnico Aéreo S.A. de C.V., además de otros 492 mil 572 pesos se asignarían para cubrir los gastos originados por el mismo servicio pero para la empresa Aire Servicios S.C, mientras que el monto restante se canalizarían a la partida 1000 “Servicios Profesionales” de este Ayuntamiento; los cuales deberían estar cubiertos antes del 27 de diciembre de 2018.

Este medio de comunicación solicitó copia de la factura por la venta de la aeronave con la intención de avalar que el proceso de subasta se realizara antes de que concluyera la administración de Víctor Gálvez, sin que, hasta ahora, se tenga una respuesta.

Este miércoles, trascendió, a través de un medio de comunicación de circulación nacional, que la aeronave localizada en Sultepec y que presuntamente pertenecía a un grupo delictivo, era la misma que vendió el Gobierno de Naucalpan, a la cual se le habían retirado los rótulos de la administración municipal y sobrepuesto una matrícula falsa.

Comentarios

comments

Is Ram

Read Previous

Hallan en Tlalpan restos que podrían ser de Daniela

Read Next

Urge Chapingo a aprobar ley que garantice el abasto de agua en México, sin privatización

error: Content is protected !!