ÚLTIMO MINUTO :

Se van más de 2,800 mexiquenses a Canadá para realizar tareas del campo

Arturo Callejo – julio 26, 2019

En este último ciclo agrícola, trabajan dos mil 882 mexiquenses -dos mil 810 hombres y 72 mujeres- en nueve provincias de Canadá.

A través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, los trabajadores del campo ya laboran en las provincias de Alberta, Columbia Británica, I. Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, New Brunswick, Quebec y Saskatchewan.

La Secretaría del Trabajo del Estado de México señaló que, por la mano de obra calificada, hasta este miércoles, los más de dos mil campesinos mexiquenses cosechaban verduras y frutas del campo o pasto, estaban en invernaderos recogiendo flores y hortalizas, recolectando tabaco y también se ubicaban en viveros de árboles de Navidad, dedicandose a la apicultura, en las empacadoras de frutas y verduras y cuidando ganado.

Se subraya que este Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales es una alternativa de ocupación temporal ordenada, legal y segura de trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá, donde se les otorga pleno respeto a sus derechos laborales y en igualdad de condiciones que los trabajadores de aquél país.

Los interesados deben tener experiencia en el cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario para que puedan trabajar en las granjas canadienses.

Ro HEM

Read Previous

Suspenden mina en Ixtapaluca, por desgajamiento

Read Next

Urgen a desarrollar programas que prevengan el suicidio en el Edomex

error: Content is protected !!