ÚLTIMO MINUTO :

Rescatan a 83 centroamericanos que se encontraban en hostal de Soyaniquilpan

Hoy Estado de México – julio 21, 2019

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un hombre en la zona centro de Jilotepec, quien presuntamente es “pollero” y tenía resguardados a 83 migrantes centroamericanos en un hostal del municipio de Soyaniquilpan.

De acuerdo con un informe de la policía estatal, el sujeto, identificado como Samuel “N.”, de 31 años de edad y originario de Tamaulipas, se encontraba afuera de una tienda de conveniencia del primer municipio, cuando se mostró nervioso ante la presencia de los elementos, por lo que emprendió la huida.

Al notar esta actitud, los policías estatales le dieron alcance y al realizarle una inspección, encontraron que portaba un medicamento controlado, del tipo Itravil, lo que derivó en su detención por delitos contra la salud.

“En la charla, el hombre indicó que lo estaban esperando unos hondureños en Soyaniquilpan, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad conformaron un grupo coordinado que acudió al inmueble donde localizaron a 83 personas de origen centroamericano”, relató la fuente.

En el hostal, localizado sobre el Boulevard 16 de septiembre, se hallaron 42 hombres y 41 mujeres, 41 de ellos, menores de edad, quienes se encontraban hacinados en seis habitaciones, por lo que fueron rescatados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

En tanto, el hombre detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, con sede en Tlalnepantla, donde se inició un procedimiento por delito contra la salud.

Is Ram

Read Previous

Supuesto hermano de asaltante abatido en Ecatepec, amenaza con vengar su muerte

Read Next

¡Increíble pero cierto! La porra del América da un ejemplo de civilidad

error: Content is protected !!