ÚLTIMO MINUTO :

Refrenda AMLO compromiso de no desatar persecución política contra exfuncionarios

Isaac Ramírez – julio 19, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de no desatar una persecución política en contra de los presuntos responsables del saqueo que se cometió en nuestro país, debido a que la venganza no es su fuerte; sin embargo, aclaró que todas las denuncias que estaban en curso antes de su sexenio, continuarán investigándose.

Hay que releer lo que dije cuando tomé posesión; primero, que no iba a haber persecución, que no era mi fuerte la venganza y que pensaba que era importante poner un punto final. Esa era mi postura, no desatar la persecución a los responsables del saqueo y ver hacia adelante, porque teníamos que ir a establecer lo que hacían los de mero arriba para acabar con la simulación de que son los de mero arriba y no chivos expiatorios, que lo mejor era condenar al régimen neoliberal, que es sinónimo de saqueo y de robo, y que no íbamos, como Ejecutivo, a promover denuncias; sin embargo, aclaré que todas las denuncias que están en curso, se iban a continuar”, afirmó.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano indicó que tomó la decisión de poner punto final a las investigaciones de aquellos que habían participado en los saqueos en administraciones anteriores, aunque afirmó que no se contempla ninguna omisión para los funcionarios de su gobierno que participen en estos actos, por lo que seguirá insistiendo en que desaparezcan los fueros y que se castigue a cualquier servidor público que participe en un evento de corrupción.

En el caso de (Emilio) Lozoya (Austín), la investigación que venía de tiempo atrás, como el caso del abogado (Javier) Collado y del señor (Alonso) Ancira, venían las denuncias detrás y, por trabas, lentitud o lo que fuese, no se les daba curso, entonces, lo único que hemos hecho es remitir todo a la Fiscalía (General de la República) y no detener nada y tampoco dar indicaciones, ni en un sentido ni en otro, que actúe con autonomía para que acabemos con la corrupción”, sostuvo.

El presidente López Obrador manifestó que su gobierno no encubrirá ni protegerá a nadie, por lo que, tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República consideró que Emilio Lozoya Austín fue el auto material de la relación entre el gobierno federal con ejecutivos de Odebrecht, mencionó que su administración está colaborando con las investigaciones para entregar toda la información que sea necesaria para determinar la responsabilidad en éste y otros casos.

En este marco y sin mencionar el nombre, el jefe de Ejecutivo indicó que uno de los ex presidentes de México presenta un tema de evasión fiscal, por lo que el tema ya está siendo investigado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ya ven cómo eran tan exigentes, decir de qué vive el opositor López Obrador y si pagaba impuestos, pues he estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos que, por cierto, no es poco el descuento, sobre todo, en lo que tiene que ver con los libros, que era uno de mis principales ingresos. El SAT está evitando la evasión fiscal, una de las vertientes de la corrupción en México, tenía que ver mucho con la condonación de impuestos. Se habla de arreglos arriba, copulares, se crearon sistemas especiales para reducir y no pagar impuestos. Eran parte de los acuerdos de la cúpula del poder, eso ya no aplica, pero no tenemos nada de información”, puntualizó.

0 Reviews

Write a Review

Ro HEM

Read Previous

Piden recolectores relleno sanitario en Valle de Chalco

Read Next

Contratarán a 300 jóvenes de Tlalnepantla para que realicen actividades deportivas y culturales en sus comunidades