ÚLTIMO MINUTO :

Recorte presupuestal pega a becas para discapacitados en Chimalhuacán

Manuel López – julio 10, 2019

El recorte presupuestal que realizó el Gobierno de México obligó al Gobierno de Chimalhuacán a retirar los apoyos económicos a la población con alguna discapacidad.

De acuerdo con el alcalde Tolentino Román Bojórquez, las becas que se entregaban de manera mensual fueron retiradas a los beneficiarios por la falta de recursos municipales.

En conferencia de prensa, el edil criticó la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador que ya impactó a la población vulnerable del municipio.

De acuerdo con estadísticas locales, en Chimalhuacán habían alrededor de 22 mil personas que cuentan con capacidades diferentes, de las cuales solo 50 han recibido apoyo federal.

“No estamos de acuerdo en que sólo se brinde una beca a aquellas personas que tienen una discapacidad severa y que cuenten con un certificado que los avale. Consideramos que todos deben ser atendidos sin discriminación, ya que en nuestro municipio se trata de personas de escasos recursos», dijo.

Asimismo, indicó que la administración local no está de acuerdo con las condiciones que estableció el gobierno federal para la entrega de apoyos, pues solo recibirán el estímulo aquellos que pueden comprobar un padecimiento severo.

“Si tomamos en cuenta que tenemos un padrón aproximado de 22 mil discapacitados, los apoyos otorgados representan sólo el 0.2 por ciento; cifra muy lamentable para las grandes necesidades que requieren nuestros grupos vulnerables”, señaló.

Finalmente, Román Bojorquez adelantó que, de seguir con la reducción presupuestal a los municipios, los apoyos municipales a este sector corren el riesgo de desaparecer, lo que afectaría a mil 604 personas que son beneficiarios actualmente.

“Consideramos que es una política excluyente por parte de la federación. Por un lado, condiciona las becas, y por el otro, nos reduce el presupuesto, obligándonos a cancelar programas para los más vulnerables», finalizó.

Is Ram

Read Previous

Muere de infarto en Neza

Read Next

Video: Así se dieron el primer “encontronazo” Alfredo Adame y Carlos Trejo

error: Content is protected !!