ÚLTIMO MINUTO :

Reclamó El Chapo al juez condiciones inhumanas en su encarcelamiento

Hoy Estado de México – julio 17, 2019

Este miércoles terminó en la corte federal de Nueva York el llamado juicio del Siglo, en el que Joaquín Guzman Loera, alias “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua por 10 delitos de narcotráfico.

Durante los meses que duró el juicio, el Chapo se reservó a hablar, pero en esta última audiencia le dirigió unas palabras al juez.

Leyendo un papel que llevaba consigo, Guzmán Loera agradeció el apoyo de su defensa, a su esposa, a sus hermanos y demás familia, y reprochó al juez  el que le haya negado un juicio justo.

Entre las quejas que El Chapo externó al juez están las condiciones de encarcelamiento en las que se encuentra, al considerar que es inhumano y una tortura psicológica, emocional y mental, porque debe dormir con la luz encendida, se le ha negado el acceso al aire libre y a la luz del sol, además de que en su celda pasa un ducto de aire que hace mucho ruido durante toda la noche, por lo que debe de dormir los tapones hechos de papel higiénico en los oídos.

Tras escuchar la sentencia condenatoria, el narcotraficante se puso la mano en el pecho y se despidió desde lejos de su esposa Emma Coronel, agitando la mano diciéndole adiós.

El Chapo será trasladado a la cárcel de Colorado ADX Florence, considerada la prisión más segura de los Estados Unidos y donde están los criminales de más alta peligrosidad

Desde que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, ha estado recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, en una celda de 6 por 3.6 metros, localizada en el décimo piso. En este lugar, los reclusos sólo tienen derecho a ver la luz del día por una hora, y todo contacto con el mundo exterior está prohibido.

Los delitos por los que fue sentenciado son participar en una empresa criminal continua, conspiración internacional para la fabricación y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana; conspiración para importación de cocaína, conspiración para distribución de cocaína, distribución Internacional de cocaína, distribución Internacional de cocaína, distribución Internacional de cocaína, distribución Internacional de cocaína, uso de armas de fuego y conspiración para lavar las ganancias de narcóticos.

Sol Sanchez

Read Previous

Científicos crean gel para trepar paredes como Spider-Man

Read Next

Campesinos bloquean caseta Ojo de Agua en Tecámac

error: Content is protected !!