ÚLTIMO MINUTO :

Quieren poner «guapa» a Iztapalapa en 3 meses

Manuel López – julio 29, 2019

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, puso en marcha el programa «A toda máquina», mediante el cual se pretende acabar con el rezago en materia de servicios públicos en tan sólo tres meses.

Al dar el banderazo de salida a más 200 vehículos de carga, pavimentadoras, bacheo y cambio de luminarias, la alcaldesa lamentó la falta de atención de gobiernos anteriores que dejó carencias severas en la demarcación.

Encontramos cerca de 60 mil luminarias fundidas, 78 mil baches y zonas con graves daños en sus calles, 78 mil baches y zonas con graves daños en las calles, debido – entre otras cosas – a la existencia de más de 2 mil 400 grietas, cuyas afectaciones e agravaron con el sismo de 2017″,indicó.

En su mensaje, Brugada aseguró que la administración reforzará la atención en las calles a través de una inversión histórica de 615 millones de pesos para vehículos, maquinaria pesada, insumos y personal operativo.

Vamos a demostrar que la compra de maquinaria, con honradez y el empeño de trabajar, podemos convertirnos en una alcaldía modelo, atender el rezago, dar atención moderna y eficiente de servicios públicos”, sostuvo.

Acompañada por la subsecretaria de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, Rosalba Cruz Jiménez, dijo que, en los próximos meses, la meta es sustituir 17 mil 500 luminarias y cubrir 25 mil 558 baches.

Informó que hay colonias con gran cantidad de hoyos en sus vialidades, como el pueblo y el ejido de Santa María Aztahuacán que, en conjunto, suman mil 600 baches, los cuales serán cubiertos en su totalidad en el mes de agosto.

Entre los equipos adquiridos, destacan siete retroexcavadoras, dos fresadoras, cuatro pavimentadoras, cuatro vibrocompactadoras, cinco rollos neumáticos, cinco barredoras, dos petrolizadoras y un tractocamión.

Además, en Ermita Zaragoza, se han tapado más de 600 y aun están pendientes 585; en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl se han cubierto más de 500 y quedan 450; en la colonia Miguel de la Madrid hay 472; 403 en Buenavista y 472 en Renovación.

Is Ram

Read Previous

Abren ventanilla única para agilizar la apertura de empresas en Coacalco

Read Next

Mototaxista salva a mujer de ser asaltada en Toluca

error: Content is protected !!