Breaking News :

Pugnan porque gobiernos contraten bienes y servicios a empresas del Edomex

Isaac Ramírez – julio 10, 2019

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) iniciará una campaña de acercamiento con los tres órdenes de gobierno para que éstos den preferencia a la contratación de bienes y servicios con empresas asentadas en esta entidad, con la intención de generar cadenas de proveeduría locales que incentiven la creación de empleos y detonen la economía interna.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo este organismo con el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, la presidenta del CCEM, Laura González Hernández, detalló que, en el Estado de México, se encuentran 12 por ciento de las unidades económicas del país, por lo que no se tendría la necesidad de buscar proveedores e insumos en alguna otra parte del país.

Indicó que, ante este escenario, el Consejo Coordinador Empresarial buscará que los diferentes niveles gobiernos, especialmente los municipales y el estatal, tomen conciencia y asuman el compromiso de darle preferencia a las empresas mexiquenses en las compras consolidadas, contrataciones y licitaciones para reactivar el mercado interno y favorecer la llegada de nuevas inversiones.

González Hernández aseveró que, si bien los procesos de licitación actualmente están abiertos a la participación de cualquier empresa mexicana, es necesario que estos procedimientos se concentren más para que las mexiquenses tengan la oportunidad de competir y ofrecer sus servicios.

Subrayó que este llamado nace, luego de que el gobierno estatal ha otorgado contratos para la compra de los útiles escolares o de patrullas a industrias asentadas en Puebla o en la Ciudad de México, respectivamente, a pesar de que en la entidad se cuenta con empresas que ofrecen estos mismos servicios y a precios similares.

La líder empresarial resaltó que estas licitaciones se han entregado conforme a la norma, por lo que no se puede suponer un beneficio a alguien en particular; no obstante, las empresas del Estado de México ofrecen servicios de calidad y son muy competitivas en el mercado.

“Estamos en el mercado de consumo más grande del país, estamos muy acostumbrados a la competencia, competimos contra el resto del país e, incluso, contra otros países. El tamaño de nuestra economía nos fortalece y el número de empresas ubicadas en el estado hace que haya mayor competencia. La calidad de nuestros productos y servicios es absolutamente competitiva contra cualquier otra entidad, por eso es que queremos dar mayor promoción a nuestros productos, que se sepa qué insumos y servicios tenemos, pues tal vez ha sido una falta de promoción de nuestros propios productos, lo cual haremos”, puntualizó.

Además, comentó que, ante el escenario económico que enfrenta México, es necesario que la obra se siga dirigiendo a las empresas mexiquenses y que se respalde a las inversiones estatales para que el Estado de México siga siendo fuerte en esta materia, por lo que iniciarán en Huixquilucan, donde el sector ha encontrado eco para la atención de sus peticiones.

Por su parte, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, agradeció la confianza del sector empresarial para seguir abriendo unidades económicas en esta demarcación, sostuvo que su administración continuará favoreciendo la llegada de inversiones al municipio, ya que es necesario que se sigan creando empleos en beneficio de la población y se comprometió a realizar una nueva reunión con los ediles del Partido Acción Nacional, con el objetivo de favorecer la economía de estos municipios.

Is Ram

Read Previous

Video: Se arma zafarrancho en Toluca porque no dejan instalar juegos en la Feria del Carmen

Read Next

Muere de infarto en Neza