ÚLTIMO MINUTO :

Protestas de federales están relacionadas con incumplimiento de exámenes de control de confianza, investigador

Arturo Callejo – julio 04, 2019

Los bloqueos carreteros que se han realizado en distintos tramos carreteros del país, por parte de policías federales, podrían estar relacionados con la falta de cumplimiento de los exámenes de control y confianza o con un involucramiento de los elementos con el crimen organizado, consideró el profesor e investigador de la Universidad de Austin, Texas, Héctor Domínguez Ruvalcaba.

“Yo creo que la protesta se debe a que muchos de estos policías federales no están pasando el examen de control y confianza, lo que quiere decir que están en sospecha de ser corruptos. Este es el sector que está muy enojado, si no saben ni siquiera quien escribió un pliego petitorio. Yo sospecho mucho que lo que está pasando es que los policías están siendo movidos por el crimen organizado, porque ahí hay una estructura de corrupción que no quieren perder”, sostuvo el especialista en estudios culturales y de género.

Domínguez Ruvalcaba arremetió al decir que actualmente la Policía Federal es una de las instituciones más corrompidas por el crimen organizado en el país.

“Yo aplaudo que desaparezca, yo he estado en todo el país, yo he escrito un libro que se llama Nación Criminal y para escribirlo estuve en la zona más peligrosa del país y el problema central que toda la gente señalaba, era el contubernio entre la Policía Federal y organizaciones criminales”, sostuvo.

Entre los bloqueos carreteros que han hecho algunos policías federales, se encuentra el de la carretera México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México

Is Ram

Read Previous

VIDEO: Megatornado deja al menos 6 muertos y cientos de heridos y damnificados en China

Read Next

Video: Cae árbol sobre combi y mata a una pasajera en Ixtapaluca

error: Content is protected !!