ÚLTIMO MINUTO :

Protestan contra el puente de Lomas de la Hacienda-San Mateo durante carrera de Atizapán

Isaac Ramírez – julio 14, 2019

Con pancartas con las leyendas “No a la matanza de árboles”, “No al puente de San Mateo” y “Ya basta de corrupción en Atizapán”, vecinos de los fraccionamientos Arboledas, Lomas de la Hacienda, Mayorazgos de los Gigantes, Mayorazgos de la Concordia y el pueblo de San Mateo Tecoloapan protestaron este mañana contra la construcción del distribuidor vial de Lomas de la Hacienda-San Mateo Tecoloapan.

Desde primera hora, los colonos colocaron mantas a lo largo del recorrido que se estableció para la Carrera de las Estaciones 2019, celebrada este domingo en el fraccionamiento Arboledas de Atizapán.

Durante las protestas, los inconformes exigieron al gobierno local detener la obra y frenar el ecocidio y el derribo de árboles en la zona, para edificar esta obra municipal con la que se pretende conectar a las avenidas Juárez, Calzada de San Mateo, Lomas de la Hacienda y Paseo de los Gigantes, debido a que el proyecto, dijeron, está plagado de irregularidades que suponen actos de corrupción.

Suspenden temporalmente construcción del puente

La Asociación de Colonos Lomas de la Hacienda informó que un juez federal, con sede en Naucalpan, concedió la suspensión provisional de la obra, mediante la cual la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, las empresas constructoras y el propio gobierno municipal deberán abstenerse de continuar con la edificación del puente vehicular de San Mateo Tecolopan.

El amparo concedido el 09 de julio pasado, establece que los responsables deberán parar la construcción del distribuidor vial, así como los actos en materia de vialidad, movilidad y medio ambiente que estén relacionados con el proyecto.

Tras la suspensión temporal, los vecinos confiaron en que el juez pueda otorgarles la definitiva, ante las supuestas inconsistencias que presenta esta, y aseveraron que esperarán a que se agoten todos los recursos legales para frenarla definitivamente o, de lo contrario, comenzarán con acciones sociales para manifestar su inconformidad por la obra.

Sol Sanchez

Read Previous

Rommel Pacheco gana medalla de plata en el Mundial de Gwangju

Read Next

Científicos descubren toxina que evita la resistencia de las bacterias a los fármacos

error: Content is protected !!