ÚLTIMO MINUTO :

Prevalecen las fallas y las quejas por el programa de reemplacamiento en el Edomex

Arturo Callejo – junio 05, 2019

Quejas han sido la constante de esta semana en el Centro de Servicios Administrativos, “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicado a un costado del parque Urawa, en Toluca, y es que, según los propietarios de automóviles, la página electrónica para iniciar el trámite de reemplacamiento 2019 funciona de manera intermitente y cuando llega a operar, se tarda mucho en “cargar” la información del contribuyente, lo que muestra que no sirve el servicio electrónico o si carga, lo hace a medias.

Incluso, gente entrevistada afuera del inmueble recaudatorio, manifestó que llegó entre cinco y seis de la mañana de este viernes para formarse y realizar su trámite a la “antigüita”, pues afirmaron no saben ocupar el Internet para iniciar el trámite de reemplacamiento.

“Pienso que es más seguro (a la antigüita), llegué a las seis de la mañana y ya había como 200 personas, muchos quienes estamos aquí, venimos a hacer el trámite, porque prácticamente no sabemos usar el internet, por eso tenemos que venir a fuerza”, manifestó el señor Otilio Delgado.

Por su parte, el señor Gregorio Martínez coincidió con el anterior, en el sentido en que prefiere hacer el trámite presencial.

“Yo estoy desde las cinco y media de la mañana, ya había mucha gente, yo también vengo a la antigüita, pero sí se tarda uno. Está saturado el internet, entonces, no podemos hacer nada”, argumentó la ama de casa, Margarita Sosa.

Este martes, después de 17 años, inició en todo el Estado de México, el programa de Reemplacamiento 2019, sin embargo, la página electrónica: reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, se cayó ante la gran demanda por realizar el trámite administrativo.

Al respecto, el Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, justificó las fallas, al decir que la euforia de la gente fue la responsable de que se cayera la página electrónica: reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, al tiempo en que afirmó que ya no habría problemas, pues ya se le había dado mayor capacidad, lo cual no ha ocurrido.

Durante este periodo vacacional, el trámite y la obtención de nuevas placas de circulación se seguirá haciendo en los centros recaudatorios del Gobierno del Estado de México, en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas.

Is Ram

Read Previous

Procesan a sujeto por asesinato de un hombre y un niño afuera de una escuela en Nezahualcóyotl

Read Next

Operativos contra el robo a pasajeros deja 214 detenidos en un mes en el Edomex

error: Content is protected !!