ÚLTIMO MINUTO :

Por “artimañas” del gobierno no nos entregan recursos del FEFOM: Eliza Ojeda

Arturo Callejo – julio 1, 2019

En exigencia del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), la presidenta municipal de Donato Guerra, Eliza Ojeda Rentería y al menos 200 de sus pobladores, arribaron a palacio de gobierno estatal, cerrando en su totalidad la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, ocasionando severo caos vehicular en el centro de Toluca.

Dicho fondo, enfocado principalmente a infraestructura municipal, ascendía en un inicio a 37 millones de pesos para los donatenses, sin embargo, la Secretaría de Finanzas del Estado de México, solo quiere otorgar cinco millones de pesos, acusó la edil.

“El pueblo de Donato Guerra exige los recursos del FEFOM, que es el fondo que ya se había asignado, que ya había salido en Gaceta de Gobierno el 1 de enero y no es posible que ahorita, por artimañas del gobierno del estado no quieran darnos el recurso que nos corresponde a Donato Guerra”, agregó.

Al cuestionarla sobre si todos los documentos habían ingresado en tiempo y forma a la Secretaría de Finanzas mexiquense, para que dicho recurso fuera liberado, Eliza Ojeda Rentería, admitió que hubo algunas observaciones, las cuales fueron subsanadas a tiempo.

Explicó la alcaldesa que los 37 millones de pesos del citado fondo, habrían de emplearse en electrificación, servicio de agua potable y sobre todo seguridad, “que es lo que más nos preocupa”.

Sol Sanchez

Read Previous

Lamenta policía capitalina muerte de oficiales en Zaragoza

Read Next

La Vitamina «C» hace inmortales a las células cancerígenas

error: Content is protected !!