Breaking News :

Policías federales reabren la circulación en la México-Pachuca

Isaac Ramírez – junio 04, 2019

Luego de cuatro horas de bloqueo, alrededor de las 13:20 horas de este jueves, los más de 50 policías federales que mantenían cerrada la México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec y Marina Nacional, en Tlalnepantla, reabrieron la circulación en esta vía.

Desde las 09:30 horas, los elementos federales se apostaron sobre ambos sentidos de la vialidad, por segundo día consecutivo, para continuar con las demandas relacionadas con el respeto a sus condiciones laborales, como el salario, antigüedad y otras prestaciones, que supuestamente perderán si se incorporan a la Guardia Nacional.

Durante la protesta, los inconformes quienes están sus uniformes de la corporación federal y de la Gendarmería, reabrían un carril a la circulación para el paso de los vehículos que han quedado varados por el bloqueo por lapsos de entre cinco y 10 minutos, y nuevamente, realizaban el cierre total de la vialidad.

Debido al cierre, esta mañana se registraron reclamos a los efectivos por parte de los automovilistas, así como de usuarios del transporte público, quienes tuvieron que descender de las unidades para cruzar a pie el bloqueo y nuevamente abordar otro vehículo del servicio público que los llevara a sus destinos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las inconformidades de los policías federales no tenían fundamento, pues afirmó que no habrá despidos y tampoco se les retirarán sus prestaciones ni disminuirán sus salarios, además de que su incorporación a la Guardia Nacional es opcional.

Sol Sanchez

Read Previous

Cierran Policías Federales caseta de la México-Cuernavaca

Read Next

Realizará Profeco operativo durante periodo vacacional