ÚLTIMO MINUTO :

Pobladores denuncian envenenamiento de perros en el Nevado de Toluca; Propaem lo niega

Claudia Rodríguez – julio 11, 2019

La asociación animal Zarframex, dedicada al cuidado de la flora y fauna, denunció el asesinato de varias especies de perros en las inmediaciones del Volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca en los últimos días, presuntamente derivado de un envenenamiento de carne que fue abandonada en el sitio.

A través de fotografías, la organización dio a conocer la muerte de los caninos, los cuales fueron localizados en los parajes conocidos como «Dos caminos», «La Presa» y «La Costalera», en donde se encontraron los cadáveres de hasta cuatro perros.

Ante esta situación, los integrantes de dicha asociación iniciaron dos denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

En respuesta, la dependencia estatal informó que personal a su cargo acudió a la zona, haciendo contacto con Nicolás López Baltazar, encargado de la vigilancia del Parque de los Venados, quien negó haber recibido reportes de los canes envenenados.

“Se realizó un recorrido por el Parque de los Venados y preguntaron al personal de vigilancia, quienes tienen dos semanas de guardia y no tiene ningún reporte de algún canino envenenado”, señaló.

La dependencia estatal aseguró que no se encontró «nada» en la zona, pese a haber realizado un recorrido por varias zonas del Nevado de Toluca.

Vecinos de dichos parajes han exigido a través de redes sociales a la Propaem investigar el tema, ya que aseguraron que los recorridos no han sido en los lugares correctos e, incluso, dicen estar dispuestos a acompañar a los representantes de la dependencia al sitio donde están los canes.

Cabe destacar que este tipo de actos, se han dado en otras localidades cercanas al Nevado de Toluca, como Santa Cruz Cuauhtenco del municipio de Zinacantepec.

Sol Sanchez

Read Previous

Deslave en Puebla deja sepultada a una familia

Read Next

Habitantes de Chimalhuacán se manifiestan en Palacio Nacional y causan caos vial

error: Content is protected !!