Breaking News :

Playas de Acapulco contienen altos niveles de materia fecal: Cofepris

Playa de Acapulco

Hoy Estado de México – julio 8, 2019

Justo en las vacaciones la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anuncia los resultados de la toma de muestras de agua de mar de diversas playas mexicanas.

Los análisis fueron realizados por la Cofepris y la Secretaría de Salud, detectando que las playas guerrerenses rebasaron el límite de 200 NPM/100mL de enterococos, lo que significa un riesgo para los turistas

Las playas más contaminadas con materia fecal son: Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero.

El agua de estas playas no es apta para uso recreativo, debido a que rebasaron el límite de 200 NPM/100mL de enterococos, con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado, la Cofepris detalla que, en coordinación con autoridades estatales y federales de Salud, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional.

Los resultados de estos análisis arrojaron que de 273 playas, en 17 estados costeros, incluidos los principales destinos turísticos del país, 268 son aptas para uso recreativo, ya que cumplen con los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Cofepris, hace un llamado a los vacacionistas a colaborar para mantener la limpieza de las playas nacionales durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todos.

Cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas oficiales de internet, tanto de la Cofepris como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Comentarios

comments

Sol Sanchez

Read Previous

Caen dos probables asaltantes de transporte público

Read Next

Balean automóvil sobre la Chamapa-Lechería; hay dos heridos

error: Content is protected !!