ÚLTIMO MINUTO :

Piden recolectores relleno sanitario en Valle de Chalco

Manuel López – julio 19, 2019

Recolectores de basura pidieron al Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad habilitar un relleno sanitario en el municipio, ante los altos costos que representa trasladar los desechos al centro de transferencia de El Milagro, ubicado en Ixtapaluca.

De acuerdo con los trabajadores, los costos de traslado y el camino hacia el deposito final, que se encuentra a unos 40 minutos del municipio, incrementa la inversión para depositar cada carga de basura y dificultará a largo plazo el cobro del servicio.

Nuestros carros no tienen la capacidad de llegar hasta Ixtapaluca, porque el camino es de subida. Aparte es más gasto en gasolina y, al final, no nos va a convenir ir hasta allá a tirar porque también es más tiempo y no alcanzamos a hacer los viajes que estábamos acostumbrados», indicó un recolector.

De manera temporal, el Ayuntamiento de Valle de Chalco habilitó un centro de transferencia en las faldas del Cerro del Márquez, donde los recolectores depositan los desperdicios y, luego, son traslados al relleno El Milagro, a través de unidades pesadas particulares, con un costo diario de 35 mil pesos del erario público.

0 Reviews

Write a Review

Ro HEM

Read Previous

Confía EAV en que Guardia Nacional ayude a reducir delitos en Edomex

Read Next

Refrenda AMLO compromiso de no desatar persecución política contra exfuncionarios

error: Content is protected !!