ÚLTIMO MINUTO :

Piden al GEM restablecer portal para reemplacamiento y combatir ‘coyotaje’

Arturo Callejo – julio 25, 2019

A la brevedad, la Secretaría de Finanzas del Estado de México debe corregir y garantizar la eficiencia de la página electrónica donde se inicia el trámite de Reemplacamiento Vehicular 2019, resaltó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González.

Luego de reunirse con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, José Arturo Lozano Enríquez, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que, además, el Gobierno del Estado de México debe frenar el coyotaje que impera afuera de los centros recaudatorios.

En el campo, hay fallas, inconsistencias y hay quejas. Hasta este momento, el dato que nos da es que se han hecho 550 mil trámites, pero, de esos, se han concretado en la entrega de placas 170 mil. Es un proceso que lleva días y estamos, como quiera que sea, retrasados”, reprochó el legislador morenista.

Advirtió que, de seguir ese ritmo, no se cubrirá la meta de reemplacar cuatro millones de unidades en medio año.

En cuanto a las quejas diarias hechas por parte de los propietarios de una unidad a motor, el diputado local adelantó que el próximo 8 de agosto sostendrá una tercera reunión con Lozano Enríquez, quien además tendrá que llevar a la mesa los avances que se han tenido, de no ser así, dijo, cabría la posibilidad de ampliar el programa al año 2020.

Lo que quedamos es que se da la oportunidad a la subsecretaría para efectos de que se revisen los sistemas, eficientar los mecanismos, ampliar el número de módulos y se revise el programa de internet”, agregó el diputado Maurilio Hernández.

En lo que se refiere a los “coyotes”, quienes, de acuerdo con el sector empresarial, cobran desde 200 pesos hasta mil 500 pesos por iniciar el trámite hasta obtener las láminas, Maurilio Hernández indicó que este tipo de acciones ilegales son el resultado de la falta de claridad y certeza de los trámites administrativos, por lo que solicitó a la autoridad frenar la problemática.

Ro HEM

Read Previous

VIDEO: Perritas enfrentan una cobra para proteger la casa de sus dueños en Filipinas; una murió

Read Next

VIDEO: Granizada tapiza de blanco la zona oriente del Edomex

error: Content is protected !!