ÚLTIMO MINUTO :

Pide alcaldesa de Naucalpan cesión de dos predios para construir dos univeridades públicas

Isaac Ramírez – julio 19, 2019

La administración de Patricia Durán Reveles sostiene pláticas con el Gobierno de México y con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con la intención de recuperar dos predios en los que se pretenden construir dos universidades públicas en Naucalpan.

El secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, informó que el Ayuntamiento inició pláticas con la Rectoría y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAEM para que le regresen al gobierno municipal un predio de cinco hectáreas, ubicado en el Ejido de Santiago Occipaco y donado en 2017 para la construcción de un campus de la Autónoma mexiquense, en la cual no hay avances hasta ahora.

“Actualmente, estamos en pláticas con muy buena disposición del rector, la verdad debo reconocer, y del abogado general, porque queremos que ese predio que no cumple lo que dispone la Ley de Bienes, la cual dice que una vez que se desincorpora un bien, tendrá un año para que cumpla el objeto para el que fue desincorporado y ya llevamos desde el gobierno de David Sánchez Guevara en que no se construye la universidad”, explicó.

Señaló que la administración municipal tiene la intención de recuperar dicho predio, en el que actualmente se tira cascajo de manera irregular, para construir una de las cinco universidades que anunció el Gobierno de México para el Estado de México, por lo que éste se ofrecería para que uno de esos campus quede asentado en Naucalpan.

En tanto, este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, tras la solicitud del gobierno municipal de Naucalpan, su administración decidió otorgarle a la alcaldía el rancho Los Tres García, ubicado en el ejido de Los Remedios y que fue confiscado al crimen organizado. A pesar de que fue sometido a una subasta pública hace un mes, no se vendió.

“Aprovechamos para informar que, si se presenta el proyecto para la construcción de la escuela, se ha tomado el acuerdo, se ha tomado la decisión, de entregar ese terreno al municipio de Naucalpan para que se destine a la educación”, comentó el mandatario mexicano.

Tras el anuncio, la alcaldesa Durán Reveles señaló que, en breve, se presentará un proyecto para edificar una universidad pública en este terreno, con la finalidad de que los jóvenes naucalpenses puedan contar con una nueva opción educativa.

“Presentaremos el proyecto de construcción, tal como lo señaló el primer mandatario, en tiempo y forma, para crear un nuevo espacio educativo para los jóvenes naucalpenses, ya que es de suma importancia contar con nuevas opciones de educación superior, por lo que su consolidación significará una gran oportunidad para quienes buscan seguir con su preparación académica”, refirió.

0 Reviews

Write a Review

Ro HEM

Read Previous

Hallan en Almoloya el cuerpo encobijado de joven desaparecida en Amanalco

Read Next

Difunden VIDEO del atraco en el que fue abatido un asaltante en Ecatepec