Breaking News :

Pese a advertencias, AMLO descarta que la economía haya entrado en recesión

Isaac Ramírez – julio 12, 2019

Luego de que los modelos económicos del Bank of America Merril Lynch (BofA-ML) evidenciaran que México entró en una recesión técnica en el segundo trimestre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no existe ninguna amenaza en la economía y atribuyó estos señalamientos a inconformidades de un grupo en contra de la nueva política en esta materia que promueve su gobierno, debido a que ésta combate la corrupción.

Hay nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe un club de defensores de esa política que fue un fracaso; entonces, todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con ella, por eso están señalando por todos lados la amenaza de recesión y le dan volumen a eso, porque no están conformes”, señaló.

Durante la conferencia matutina de este viernes, celebrada en Tepic, Nayarit, el mandatario mexicano reclamó que los especialistas financieros no resalten que supuestamente el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar y que existe una menor inflación en el país.

Tras reconocer, por primera vez, que es posible que se esté registrando una disminución en la tasa de crecimiento, López Obrador afirmó que esta baja aun no muestra un decrecimiento y, a pesar de ello, ha aumentado el nivel de desarrollo de los mexicanos, debido a que existe una mejor distribución del ingreso.

¿Qué es el crecimiento? Es producción de riqueza, pero eso no significa la distribución de ella. Durante el periodo liberal padecimos de dos cosas: ni hubo crecimiento ni distribución de la riqueza, lo poco que creció la economía se concentró en unas pocas manos y la diferencia ahora es que, aunque haya menos crecimiento, haya más desarrollo y distribución de la riqueza, pero esto no lo conciben los tecnócratas porque antes se hablaba de desarrollo no de crecimiento.

En el periodo neoliberal imperó el término crecimiento, pero nosotros queremos crecimiento con bienestar y eso es lo que estamos logrando y para tranquilidad de los técnicos, que no haya depreciación y devaluación de moneda y eso lo estamos logrado, eso es mucho muy importante, que no haya inflación, porque si hay inflación, se pierde el poder adquisitivo en el salario”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo indicó que su gobierno ha logrado que el peso se mantenga estable, la inflación esté controlada y haya crecimiento en el país, y criticó a la prensa financiera a la que calificó de “alcahueta” del modelo económico neoliberal que presuntamente saqueó a México en los últimos años.

Guardaron un silencio cómplice, nunca denunciaban que se estaba saqueando al país, se hicieron de la vista gorda y ahora son los más tenaces críticos de nuestra política, respetamos y siempre hemos garantizado su derecho a disentir y vamos a ejercer el derecho de réplica. Ojalá se equivoquen porque si se equivocan, quiere decir que nos irá bien en el crecimiento económico y sus pronósticos de que nos van a ir mal, no van a convertirse en realidad. Vamos bien y estamos de buenas, la suerte cuenta mucho, no solo es virtud, es trabajo, perseverancia y la hemos tenido”, agregó.

Comentarios

comments

Osvaldo Saldaña

Read Previous

Investiga FGR autorización de tala de árboles en El Dique, Ecatepec

Read Next

Teoloyucan podría ser una potencia en la producción de insectos para consumo humano

error: Content is protected !!