Breaking News :

Pegan lluvias a población vulnerable en Los Reyes La Paz

Manuel López – julio 12, 2019

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en el oriente del Estado de México, han dejado afectaciones en al menos 200 familias del municipio de Los Reyes La Paz.

Las anegaciones se presentaron en las comunidades más vulnerables como la Magdalena Atlipac, Tlazala, El Arenal y El Salado, donde se carecen de servicios públicos.

Ahí, los vecinos tuvieron que desalojar el agua de sus patios, limpiar sus hogares y rescatar los muebles ubicados en las plantas bajas, para evitar que se echaran a perder.

De acuerdo con los colonos, la falta de mantenimiento en el drenaje y en algunos puntos, incluso, la carencia de infraestructura, obligaron a implementar medidas de seguridad.

«Tuvimos que poner esta bardita aquí afuera de la casa porque se nos está metiendo el agua. Se inunda y no hay quien venga a ver esto», explicó Estela García, vecina de la calle Álamos.

Autoridades auxiliares reconocieron el problema en al menos 280 puntos de la localidad y condenaron la falta de atención del gobierno municipal.

Las anegaciones también afectan la circulación de avenidas principales como Generalisimo Morelos, San Francisco, así como la carretera federal México-Puebla y la avenida Puebla, donde incluso han denunciado brote de aceite en coladeras.

Comentarios

comments

Is Ram

Read Previous

Sujetos armados asaltan un banco en Toluca y huyen con el botín

Read Next

Le dan 55 años de cárcel por asesinar a un hombre en Nezahualcóyotl

error: Content is protected !!