ÚLTIMO MINUTO :

Papelerías del Edomex prevén una baja en la venta de útiles escolares

Arturo Callejo – julio 16, 2019

En las 21 mil 500 papelerías que existen en el Estado de México, se esperan bajas ventas ante el próximo regreso a clases, derivado de la escasez de dinero que hay en los hogares y debido a que el Gobierno del Estado de México entregará un paquete de útiles escolares.

El presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México A.C., Hugo Ávila Guadarrama, indicó que los empresarios del ramo vaticinan una baja en las ventas de hasta 30 por ciento; porcentaje en que también disminuirían los empleos temporales que ofrece el sector en esta época.

“Hemos dejado de dar empleos temporales a muchos estudiantes que acudían con nosotros para ayudarse, hacerse de algo de dinero y costear inscripciones, uniformes o parte de sus útiles escolares, ayudando a sus padres. Estamos contratando muy poco, pues antes contratábamos 20 y ahorita solo cinco. Está pegando el problema de desempleo en el gremio”, advirtió el líder de los papeleros en la entidad.

Tan solo en Toluca, dijo, han cerrado en los últimos meses al menos cuatro papelerías de tradición, entre éstas: La Pliego, La Gacela y Yusan.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Murió la actriz Sonia Infante

Read Next

Video: Conductor atropella a un sujeto que intentó asaltarlo en Cuautitlán