ÚLTIMO MINUTO :

Obligan a menor a practicarles sexo oral para dejarlo jugar futbol

Hoy Estado de México – julio 18, 2019

Un caso de abuso sexual en contra de un niño y cometido por otros menores de edad ha cimbrado a Colombia desde este miércoles, cuando los padres de familia denunciaron que el pequeño fue presuntamente víctima de abuso sexual por parte de seis adolescentes, quienes lo habría obligado a practicarles sexo oral a cambio de dejarlo jugar futbol.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, los hechos habrían ocurrido en unos campos de futbol del Barrio Buenos Aires, ubicado en la ciudad de Medellín, cuando seis niños y adolescentes, de entre siete y 15 años de edad, le habrían solicitado a su hijo que realizara esta práctica sexual o, de lo contrario, le impedirían sumarse a los equipos.

El requisito era que, para jugar futbol, tenía que hacerles sexo oral a los seis menores. El niño mío es indefenso, es súper humilde, no hay explicación (…) Le hicieron pasar una vergüenza, pero no quedaron contentos con esto, el de 11 y de 12 años, me lo violaron, le bajaron el pantalón a la fuerza”, relató la madre de la víctima.

Informes del portal 90 minutos de Colombia, dio a conocer que, tras hacerse público el caso, la familia del menor ha sido víctima de amenazas e intimidación por parte de los padres de los adolescentes involucrados.

Los hijos solamente están seguros con uno, no en la calle, mire lo que lo amiguitos le hicieron a mi hijo”, sostuvo la mujer,

Tras los hechos, el menor fue canalizado a los servicios de salud para que reciba atención médica y psicológica en un hospital localizado en el noroccidente de Medellín.

Al respecto, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en Antioquia, Selma Patricia Roldán, informó que los niños que participaron en estos hechos son imputables, debido a que, por sus edades, no pueden ser juzgados con el sistema de responsabilidad penal para adolescentes; no obstante, serán sometidos a un proceso administrativo con la intención de que tengan claridad sobre el ilícito que cometieron y se evite que repitan estas prácticas.

Ro HEM

Read Previous

Contratarán a 300 jóvenes de Tlalnepantla para que realicen actividades deportivas y culturales en sus comunidades

Read Next

Procesan a sujeto por intentar asesinar a su suegra y cuñada en Naucalpan

error: Content is protected !!