ÚLTIMO MINUTO :

No olvides el paraguas, caerá granizo en el Edomex y la CDMX

Hoy Estado de México – julio 21, 2019

Para este domingo, se prevén lluvias fuertes en diversas zonas del Estado de México y de la Ciudad de México, las cuales son originadas por canales de baja presión atmosférica localizados en el norte, occidente y sureste de México, en su interacción con el centro de baja presión ocasionado por la Onda Tropical Número 18, la cual se encuentra en el occidente del país y el paso de la Onda Tropical Número 19.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas, se prevé cielo mayormente nublado con descargas eléctricas, las cuales podrían estar acompañadas de la caída de granizo por la tarde y de viento proveniente del Sur de entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En el Estado de México, la temperatura mínima será de entre ocho y 10 grados Celsius, mientras que la máxima alcanzará los 24 grados. En la capital del país, la mínima será de 12 grados Celsius, aunque se prevé que la temperatura máxima oscile entre los 23 y los 25 grados Celsius.

La zona de baja presión que se localiza en el Océano Pacífico, a mil 345 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta 90 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, aunque, debido a la distancia, sus efectos no impactan al territorio nacional.

Por otro lado, durante la madrugada, en el Atlántico, se formó una zona de inestabilidad con 10 por ciento de que se convierta en un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se ubica a mil 705 kilómetros al este-noroeste de Cancún-Quintana Roo, aunque su desplazamiento es al Oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora. Sus efectos, tampoco afectan a México.

Is Ram

Read Previous

Volcó combi, tras recibir un disparo en Los Reyes La Paz; hay 4 muertos

Read Next

Mueren 3 en accidente automovilístico sobre la Avenida Central

error: Content is protected !!