ÚLTIMO MINUTO :

Niños de Huixquilucan cumplen su sueño y se convierten en bomberos por un día

Hoy Estado de México – julio 31, 2019

Varios pequeños de Huixquilucan, de entre seis y 13 años de edad, pudieron cumplir un sueño: convertirse en bomberos por un día, y es que este miércoles pudieron interactuar con vulcanos reales y con sus herramientas de trabajo, para comprender en qué consiste su labor.

La experiencia formó parte del curso de verano que imparte el gobierno municipal, en donde los niños y niñas acudieron a una plática interactiva en la que participaron los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta demarcación.

En el taller, celebrado en la biblioteca del Jardín de la Cultura, los pequeños aprendieron cómo reaccionar ante un incendio, cuáles es equipo mínimo indispensable para poder combatir las llamas y lo importante que es no jugar con las llamadas de emergencia.

Los menores fueron muy activos en su participación, sobre todo, cuando se les mostró el uso y manejo del equipo que se utiliza para cubrir un servicio y también la importancia de tener en casa un extintor, pues la mayoría reconoció que no contaba con uno en casa”, indicó el jefe del Departamento de Bomberos, Edgar Cisneros.

Is Ram

Read Previous

Activan “estado de alerta máxima” en Tecámac, tras ataque a transportistas

Read Next

VIDEO: Atracan camión de pasajeros en la México-Pachuca; asaltante tropieza y le reclama al chofer

error: Content is protected !!