ÚLTIMO MINUTO :

Municipios del Edomex incumplen con perfiles de los directores de Desarrollo Económico: CCEM

Arturo Callejo – julio 15, 2019

Informes de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, señalan que, de 82 municipios estudiados, solo Polotitlán cumple con la Ley Orgánica Municipal, al tener bien consolidada la figura de director de Desarrollo Económico.

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Palmira Tapia Palacios, explicó que el hecho de que los municipios cuenten con su director de Desarrollo Económico, es para que diseñe y promueva políticas que generen inversiones productivas y empleos bien remunerados para su población.

Además, de que establezcan y operen el sistema de apertura rápida de empresas del Estado de México, en coordinación con los distintos ordenes de gobierno, al tiempo en promueven dentro y fuera de su municipio, las ventajas competitivas que ofrece su localidad.

En este sentido, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, consideró preocupante la falta de perfiles adecuados para ser director de Desarrollo Económico de un municipio, lo que refleja poca llegada de inversiones para sus localidades.

“Sí puede llegar a ser un factor crucial para el desempeño económico de los municipios, ¿por qué? Porque bajo estas posiciones se puede regir mucho del funcionamiento de la economía local, de los municipios. Los directores de Desarrollo Económico fomentan inversión, buscan generar condiciones y facilidades para la instalación de empresas, además de que tienen que estar muy atentos de que las comisiones municipales de mejora regulatoria se instalen, de que su normatividad funcione adecuadamente, de que los trámites y servicios sean ágiles para los empresarios y de que las verificaciones y las inspecciones puedan ser también muy ágiles”, sostuvo

Is Ram

Read Previous

Tras asesinato de regidor, alcaldesa de Los Reyes La Paz y los ediles temen por su seguridad

Read Next

Naucalpan vendió helicóptero a involucrado en la compra a sobreprecio de aeronaves de Pemex