ÚLTIMO MINUTO :

Multa de 15 mil pesos por escuchar reggaetón

Hoy Estado de México – julio 15, 2019

El reggaetón es un género musical, mezcla del reggae y el dancehall, con influencia del hip hop y la música hispana. Actualmente las letras de este género han sido muy criticadas por ser explícitas, aunque otras canciones ni siquiera tengan una letra coherente.

Esto precisamente es lo que ha provocado la protesta y prohibición en varias partes del mundo.

Recientemente en la localidad española de La Línea de la Concepción, ubicada en Cadiz, el ayuntamiento determinó que está prohibido escuchar reggaetón, así como las armas de juguete y las pipas de vapor.

Las autoridades señalan que sólo podrían escucharse sevillanas, flamenco y otros ritmos tradicionales, de lo contrario los infractores se harían acreedores a una multa que de 700 euros, el equivalente a casi 15 mil pesos mexicanos.

Esta medida causó polémica pues, a pesar de que sólo se implementó durante las celebraciones del Domingo Rociero que tuvieron lugar este fin de semana, hubo gente que se sintió molesta al considerar que cada quién debe tener el derecho de escuchar la música que más le guste.

Al respecto, las autoridades explicaron que esta era una medida para mantener las tradiciones lo más fieles posible a su origen.

El reggaetón se ha convertido en uno de los géneros musicales más populares entre los jóvenes de gran parte del mundo.

Para hacer cumplir las normas impuestas durante la celebración, 20 agentes vigilaron que nadie reprodujera música de reggaetón en altavoces y a encargarse de que en caso de que alguien violara la prohibición, recibiera su respectiva multa.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Vinculan a proceso a probable secuestrador

Read Next

Video: No inviertan en BitCoin porque es fraude, advierte Arturo Elías Ayub