ÚLTIMO MINUTO :

México está cumpliendo con acuerdo migratorio: AMLO

Isaac Ramírez – julio 15, 2019

Al negar que Estados Unidos haya violado el acuerdo migratorio con la realización de redadas contra mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estos procedimientos son normales, sin embargo, informó que mil 800 personas se encuentran en riesgo de ser deportadas del país del norte.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano negó que este hecho vaya a derivar en el envío de una nota diplomática del gobierno de México a su homólogo de Estados Unidos.

No obstante, dijo que se apoyará a cada uno de los mexicanos que sean repatriados a nuestro país, con acciones como el otorgamiento de un empleo o su incorporación a programas sociales.

Indicó que México está cumpliendo su papel para cumplir con el acuerdo migratorio, de tal forma que se ha reducido entre 20 y 30 por ciento el flujo de centroamericanos a nuestro país, a la par de que se continúa trabajando en la creación de empleos para que los guatemaltecos, salvadoreños y hondureños estén en México tranquilos.

Señaló que hasta ahora se han creado 1,209 empleos para migrantes, 50 por ciento en la frontera norte y el resto en la frontera sur y aseguró que su administración continuará al pendiente de las observaciones que realice la comisión encargada del tema migratorio encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, con la intención de que se normalice la situación y México cumpla con los compromisos establecidos.

Por otro lado y ante la negativa de hablar sobre las declaraciones del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa; López Obrador aseveró que es una lástima que funcionarios que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria hayan creído que las políticas que anunció a lo largo de los 18 años de su movimiento no fueran a cumplirse, pues aseguró que no es un “mentiroso vulgar”.

Finalmente López Obrador, pidió a la población que no se preocupe por la economía del país pues su administración va bien y no va a dar ni un paso atrás para transformar a México.

Finalmente, afirmó que su gobierno está avanzando más rápido de lo esperado, gracias a las modificaciones a la Constitución que ha promovido su partido en ambas cámaras como son convertir a la corrupción en delito grave, la aprobación de la ley de austeridad republicana y la pronta eliminación de fueros y privilegios a la clase política mexicana.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Asaltaron y golpearon a Juan Osorio

Read Next

El fuerte mensaje que nos deja la ballena que murió con 40 kilos de plástico en el estómago