ÚLTIMO MINUTO :

Metepec pone en marcha operativo para las vacaciones de verano

Hoy Estado de México – julio 08, 2019

Ante el inicio del periodo vacacional de verano, el Gobierno de Metepec puso en marcha el Operativo Integral de Seguridad, mediante el cual se vigilarán los planteles educativos, lugares de esparcimiento, zonas comerciales y habitacionales, así como lugares concurridos y avenidas principales para evitar la comisión de delitos en estos lugares.

En el operativo participan más de 300 policías municipales, a los que se suman elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de las fuerzas federales, con la intención de contar con presencia policiaca en los puntos estratégicos de la demarcación, además de brindar asistencia a los visitantes y vacacionistas.

“El objetivo es proteger la integridad de las personas, sus bienes y patrimonio, al igual que resguardar los inmuebles públicos y contribuir para que los habitantes y visitantes tengan una temporada vacacional veraniega sin contratiempos”, informó la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez.

En esta ocasión, participan la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), este último se encargará de la vigilancia de los ríos y canales a cielo abierto durante la presente temporada de lluvias, además de realizar labores de desazolve en la red hidráulica y en los cauces.

Además, en este periodo, se mantendrá el Alcoholímetro para evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol, con lo que se pretende evitar accidentes automovilísticos.

“Los elementos brindarán asistencia a los turistas y, en conjunto con personal de Protección Civil y Bomberos, habrá supervisión al comercio y se brindará auxilio vial para quien lo requiera”, señaló la presienta municipal.

Cualquier anomalía o emergencia, puede reportarse a los números telefónicos de Seguridad Pública: 208 48 57 y 58; Protección Civil: 208 15 55; Bomberos: 216 16 09 y OPDAPAS: 208 89 35.

Is Ram

Read Previous

Video: Conductor choca contra dos motociclistas y luego da a la fuga en Izcalli

Read Next

Así robaba este sujeto en Coacalco, ya fue detenido, pero falta su cómplice

error: Content is protected !!